Ainhoa Arteta, Urko y Paula Rojo, últimas confirmaciones de la Aste Nagusia bilbaína

  • La soprano Ainhoa Arteta, Paula Rojo, Urko y los DJs Eyes of Providence, Víctor Magán y Urban Kaoshy-Megastarc constituyen las nuevas confirmaciones al cartel de conciertos elaborado con motivo de la Aste Nagusia de Abandoibarra y Parque Europa.
Concierto De Música De La Soprano Ainhoa Arteta,
Concierto De Música De La Soprano Ainhoa Arteta,
EUROPA PRESS/ TEATRO CERVANTES
Concierto De Música De La Soprano Ainhoa Arteta,

El concierto "Voces de cine" de Ainhoa Arteta se desarrollará la noche del martes, 23 de agosto, en la explanada del Museo Guggenheim. La artista actuará acompañada de Iñaki Salvador al piano, la voz de Ainhoa Zubillaga y la Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS), que estará dirigida por Marco de Propeis.

El 21 de agosto está prevista la actuación del cantautor euskaldun Urrko (Josean Larrañaga) junto a la Banda Municipal de Bilbao, bajo la dirección de Jose R., en el espacio de Abandoibarra, Urko. Éste es el primer concierto de su gira por Euskadi. Urko interpretará canciones como Maite Maite Maitia, Guk Euskaraz, Kaia barrenian, Pello Joxepe, Iriyarena, Nere Maitiarentzat o Agur Euskal Herriari.

El 25 de agosto, en el Parque Europa, tras el concierto del granadino Calum, está previsto el espectáculo "Astenagusidance", con la participación de Eyes of Providence y Victor Magán.

Un día después, el viernes 26 de agosto, se subirá al mismo escenario la asturiana Paula Rojo, cantautora de country y pop, que alcanzó la popularidad tras su participación en la primera edición del programa de televisión musical La Voz, de Telecinco. Ese mismo día, se producirá la actuación de Urban Kaoshy-Megastar que, y, tras el éxito conquistado en Aste Nagusia 2015 con el espectáculo Protocolo Kaohsy, se estrenará un nuevo espectáculo de Kaohsy, con la colaboración de Megastarfm y los djs Otto Knows y Alex Guerrero.

El Ayuntamiento ha recordado que el programa festivo incluirá más de 100 conciertos, que se celebrarán desde el sábado 20 de agosto hasta el domingo 28, y tendrán lugar en distintos puntos de Bilbao. Además, ha asegurado que trabaja "contra reloj" para organizar los más de 300 actos que conformarán la programación de Aste Nagusia 2016 y que, "como siempre, tendrán como eje vertebral las características que distinguen el modelo festivo bilbaino: calidad, variedad, igualdad, participación y gratuidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento