El director del Arenal Sound: "El festival va a celebrar. No es cuestionable"

Arenal sound
Arenal sound
ARENAL SOUND
Arenal sound

La dirección del festival Arenal Sound -previsto entre los días 2 al 7 de agosto en Borriana (Castellón)- asegura que la edición de 2016 se va a llevar adelante porque cuenta "con toda la normativa exigida" y se ha facilitado todo lo que ha pedido la administración "y más". "Por tanto, no es cuestionable si el Arenal se va a celebrar o no en 2016 y, en 2017, si no quieren nos iremos".

Así lo ha asegurado a Europa Press uno de los directores del encuentro, Toño Sánchez, después de que el Ayuntamiento de Burriana haya acordado desestimar la autorización al festival por la "falta de garantías y soluciones contra las molestias vecinales" y tras dos informes técnicos municipales y uno de la Conselleria de Medio Ambiente que proponen denegar los permisos porque "no tienen en cuenta la existencia" de hasta cuatro fuentes de ruido distintas a los escenarios.

El consistorio argumenta que los dos informes técnicos realizados por los servicios municipales del Ayuntamiento de Borriana coinciden "plenamente" en señalar "la inconexión y la falta de garantías" de la documentación presentada por la mercantil Imusic Festival SL para la celebración del Arenal Sound durante este verano.

Este debate se produce a raíz de una sentencia de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que condenó al Ayuntamiento a indemnizar por daños morales con 2.000 euros a cada vivienda de un edificio afectado por los ruidos del Arenal Sound, en la edición del año 2013. El total a abonar, según el consistorio, asciende a 18.000 euros.

Por su parte, los responsables del festival inciden en que el evento "cumple con la normativa exigida" y añaden que, "si hay alguna observación, se subsanará".

En este punto, Sánchez ha hecho notar que lo que se exige en materia acústica es que una empresa certificada emita un informe acorde a la normativa "y lo que no se puede hacer es ponerse a cuestionar el informe de los expertos". "Es una interpretación subjetiva y eso se llama prevaricación: cuestionar documentación pericial certificada por un profesional", ha considerado el director, que, no obstante, ha aseverado que no quieren "entrar en esas guerras" y que esta tarde y el miércoles habrá contactos entre el festival, la administración autonómica y la local.

En todo caso, se ha mostrado convencido de que "el festival se va a realizar" en los terrenos donde está programado en 2016 y, de hecho, se anunciarán nuevos artistas, que se unirán a los ya confirmados The Hives, Steve Aoki, Two Door Cinema Club, Kodaline, Crystal Fighters, Love of Lesbian, Second e Izal, entre otros. "Obviamente" en 2017 habrá que estudiar qué sucede, ha apostillado.

"TENDRÁN QUE CANCELAR LAS FALLAS Y LA VOLTA A PEU"

Además, ha agregado que, con los criterios esgrimidos, "tendrán que cancelar las Fallas, la Volta a Peu, todo tipo de eventos e, incluso, la circulación de vehículos y personas en Borriana".

Desde la dirección se advierte que "el cien por cien" de los apartamentos están alquilados, miles de entradas vendidas y 2,3 millones de euros gastados de los 5 de inversión. "Por lo tanto, no es cuestionable si el Arenal se va a celebrar o no en 2016", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento