La NBC distribuirá sus series más famosas gratis por internet

  • Los capítulos de series como 'Heroes' podrán descargarse la misma noche de su emisión.
  • Los contenidos incluirán publicidad obligatoria.
  • Sólo podrán conservarse una semana.
'Heroes' es una de las series que estarán disponibles la Red.
'Heroes' es una de las series que estarán disponibles la Red.
NBC
'Heroes' es una de las series que estarán disponibles la Red.

El gigante de los medios NBC Universal pondrá en marcha un nuevo servicio llamado NBC Direct que ofrecerá a los internautas la posibilidad de descargar gratuitamente los programas y los capítulos de las series más populares del grupo.

El servicio comenzará a funcionar en noviembre y permitirá bajarse capítulos de series como 'Heroes' o 'The Office' la misma noche de su emisión.

Sin embargo, los contenidos descargados incluirán anuncios publicitarios de visionado obligatorio, sólo podrán conservarse durante una semana y será imposible copiarlos a ningún otro soporte, gracias a un moderno sistema de seguridad, según la NBC.

En un futuro próximo (previsiblemente a mediados de 2008), la NBC ofrecerá una versión de pago de NBC Direct que sí permitirá conservar los contenidos descargados.

Inicialmente, el método de descarga sólo funcionará en ordenadores que tengan un sistema operativo Windows instalado, pero en poco tiempo se mejorará el servicio para que también funcione en ordenadores Mac.

La NBC tenía hasta hace poco sus programas en iTunes, la tienda digital de Apple, pero debido a su política de precios y a supuestas deficiencias en los sistemas antipiratería de iTunes, la cadena televisiva decidió retirar todos sus programas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento