Unión de ritmos de diferentes culturas

La música celta de Triquel se escuchará en directo.
La música celta de Triquel se escuchará en directo.
20 MINUTOS
La música celta de Triquel se escuchará en directo.

La Semana de la Interculturalidad permite que los vallisoletanos se acerquen a aspectos de otras culturas que no conocían.

Este fin de semana toca la música con la actuación de un grupo y una solista española que se han atrevido a meterse en otros ritmos y a innovar en los sonidos contemporáneos con propuestas que aúnan muchas culturas.

La primera en subir al escenario será la cantante María Salgado, quien ofrecerá un espectáculo titulado La noche de la iguana. En esta actuación se podrán escuchar melodías basadas en la música hispano cubana que animarán a bailar o a dejarse mecer por el sonido de las baladas. Todas y cada una de las canciones estarán marcadas por una voz muy especial.

Tras ella subirá al escenario el grupo Triquel, que se mueve en ritmos más celtas y canciones mucho más cañeras.

Con ellos, la noche tomará un tono irreverente para hablar de aspectos sociales, cotidianos y amorosos, entre otros muchos.

El grupo presentará las canciones de su último trabajo, Zarpazo, entre las que se encuentran letras como la de Despierta Maggie, Cuando suba la marea o Veneno, entre otras.

* Paseo central del Campo Grande. Zona deportiva próxima a la estatua de Colón. Viernes. Desde las 20 horas. Entrada gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento