Libertad para ver el arte

Instalaciones como ésta se podrán ver en la exposición
Instalaciones como ésta se podrán ver en la exposición
20 MINUTOS
Instalaciones como ésta se podrán ver en la exposición

El concepto de exposición tradicional se ha roto. Al menos en la nueva exposición del Museo de Arte Contemporáneo de la región , situado en León, que inaugura este fin de semana una nueva muestra de su colección permanente.

La iniciativa se desarrollará en 4.000 metros cuadrados del edificio y llenará cinco salas con un montaje atípico y novedoso. En él, las obras se colocan sin un orden aparente y como si estuvieran en el almacén del centro.

Con este montaje, se pretende que el espectador sea libre a la hora de contemplar el arte y que sus pasos por la exposición no estén marcados por ningún recorrido previo.

Así, se tendrá la libertad de visitar obras de 200 artistas nacionales e internacionales que propondrán viajes por diferentes espacios como un lago en el que olvidarse del bullicio de una gran ciudad, una nave que nos puede llevar a un mundo fantástico o un vídeo que analiza la sexualidad de los seres humanos.

Aunque no haya un camino exacto, la primera obra sí está definida y es Paisaje Secreto, de Montserrat Soto. En ella nos muestra la amplitud de los espacios frente a la acumulación que presenta Contemporáneos, de Alicia Martín, una pared llena de libros.

* Museo Arte Contemporáneo. MUSAC. León. De 10 a 15 y de 16 a 21 horas. Lunes cerrado. Entrada gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento