La Guardia Civil pide al Ayuntamiento de Benicàssim contratos y facturas con dos empresas de la operación Térmyca

  • Tres agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (OCU) han entrado alrededor de las 12.15 horas en el Ayuntamiento de Benicàssim (Castellón) para pedir contratos y facturas relacionados con las empresas Efial y CGI, según han explicado fuentes municipales conocedoras de la actuación.
La Guardia Civil pide al Ayuntamiento de Benicàssim contratos con dos empresas
La Guardia Civil pide al Ayuntamiento de Benicàssim contratos con dos empresas
CEDIDA
La Guardia Civil pide al Ayuntamiento de Benicàssim contratos con dos empresas

Esta actuación se enmarca en la operación Térmyca en la que se investiga el presunto amaño de contratos en Ayuntamientos de toda España. La operación, coordinada por la Fiscalía contra la Corrupción y el Crimen Organizado, ha concluido con once detenidos en el conjunto del país.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, en declaraciones a los medios en la rueda de prensa de la Junta de Seguridad celebrada con motivo del próximo FIB, ha apuntado que está "tranquila porque no se ha demostrado nada".

Además, ha añadido que tiene la seguridad de que los técnicos "han obrado bien". Marqués ha indicado que ha dado las instrucciones necesarias para se que prepare la documentación que se pueda requerir "con total transparencia", aunque ha afirmado no haber recibido aún ningún requerimiento.

Por su parte, el portavoz de Compromís en el consistorio, Joan Bonet, ha manifestado que "ésta es la punta de lanza" y ha añadido que tienen constancia de "más casos" pero que éste no lo esperaban.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento