Disfrazarse de ciclista, el nuevo sistema de los inmigrantes para cruzar la frontera de Ceuta

  • Intentan confundirse con los "numerosos" grupos de deportistas locales que cruzan a Marruecos para practicar el ciclismo.
  • La Policía Nacional ya ha interceptado a un varón magrebí que pretendía atravesar el paso del Tarajal con este 'modus operandi'.
  • Llevaba consigo un pasaporte que había sido sustraído y denunciado por su propietario.
Imagen de un grupo de ciclistas en carretera.
Imagen de un grupo de ciclistas en carretera.
KIM LUDBROOK / EFE
Imagen de un grupo de ciclistas en carretera.

Los agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta han detectado un nuevo 'modus operandi' utilizado "por ciudadanos argelinos" para acceder a la ciudad autónoma: haciéndose pasar por ciclistas que intentan confundirse con los "numerosos" grupos de deportistas locales que cruzan la frontera para practicar ese deporte en Marruecos.

Según informa la Jefatura en un comunicado, este lunes se interceptó a un varón magrebí cuando pretendía atravesar el paso del Tarajal, el único habilitado para el tránsito de personas y vehículos entre la localidad española y el reino alauita, cuando pretendía mezclarse con un grupo de ciclistas españoles e identificarse con un pasaporte que aparecía en las bases de datos policiales como sustraído y denunciado por su titular.

Junto a ello, la Policía Nacional ha dado cuenta del arresto de otro individuo que, al percatarse de los "exhaustivos" controles que se estaban practicando en la parte española de la frontera, se bajó de su vehículo e intentó darse a la fuga corriendo hacia territorio marroquí.

Los agentes localizaron en sus asientos traseros a una persona de origen subsahariano y comprobaron que las placas del coche no correspondían con las originales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento