José Luis cuerda rueda en Ourense "Los girasoles ciegos"

  • Los vecinos están convirtiendo los escenarios de la película en un recorrido llamado 'la ruta de los girasoles'.
  • Maribel Verdú y Raúl Arévalo rodaron en las calles orensanas.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE .
José Luis Cuerda durante el rodaje en Ourense. EFE
José Luis Cuerda durante el rodaje en Ourense. EFE
EFE
José Luis Cuerda durante el rodaje en Ourense. EFE

José Luis Cuerda, director, productor y co-guionista de 'Los girasoles ciegos' ha comenzado el rodaje de esta película en el casco histórico de Ourense. Ésta película se convierte en el cuarto filme que el realizador rueda en tierras gallegas, tras 'El bosque animado' , 'La lengua de las mariposas ' y el corto 'Primer amor'.

Aquí dejas caer la cámara y lo que encuadra vale.
Cuerda escogió nuestra ciudad para rodar su nueva película porque "dejas caer la cámara y lo que encuadra vale" según afirmó al diario

Esta producción a traído a las calles de nuestra ciudad algunas transformaciones lo que ha provocado "la ruta de los girasoles", que los vecinos realizan visitando los lugares que el 'atrezzo' de la película ha modificado. Esta pequeña ruta improvisada comprende algunas tiendas del casco viejo, el tapado de las calles, los vehículos de los años 40, bicicletas y carromatos.

Para las escenas que discurrirán en Ourense, Cuerda ha traído a los actores Maribel Verdú , Raúl Arévalo (conocido por su papel en 'Azul oscuro casi negro') y el joven actor Roger Princep, de ocho años. Éstos actores son parte fundamental de un reparto en el que también figuran Javier Cámara y Juan Echanove.

Adaptación literaria

'Los girasoles ciegos' es la adaptación cinematográfica del libro del mismo título, de Alberto Méndez. Esta recopilación de cuentos ambientados en la Guerra Civil y la posguerra se convirtieron en el curso 2004-2005 en un fenómeno literario en nuestro país y supuso un éxito de crítica y público ya que alcanzó el Premio Nacional de Narrativa. Sin embargo, Méndez no pudo recoger el galardón ya que falleció en diciembre de 2004.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento