La policía detiene a tres personas por tres incendios en la Región de Murcia

  • 6.667 incendios forestales en toda España.
  • Andalucía, Galicia y Cataluña las comunidades más afectadas.
Las fuerzas de seguridad detuvieron durante este verano a un total de 298 personas, relacionadas con 286 de los 6.667 incendios forestales registrados en este periodo (un 4,4 por ciento), según un informe de la Fiscalía de Medio Ambiente Publicado hoy y que recoge siete detenidos por tres incendios declarados en la Región de Murcia.

La Fiscalía destaca que la cifra de incendios supone menos de la mitad de los ocurridos en la temporada estival del pasado año, debido a las medidas de prevención adoptadas, como el cierre de cerca de mil vertederos ilegales en distintos puntos de España.

Las comunidades autónomas en las que se registró un mayor número de incendios con personas imputadas fueron Andalucía (98 incendios y 115 detenidos), Galicia (129 incendios y 145 detenidos) y Cataluña (39 incendios y 21 detenidos).

Las fuerzas de seguridad también actuaron en Canarias (2 incendios y 1 detenido), Comunidad Valenciana (7 incendios y 7 detenidos) y Murcia (3 incendios y el mismo número de detenidos).

Consulta más noticias de Murcia. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento