Polémica por la decisión de Colau de que las zonas verde y azul sean de pago en agosto

Parquímetro de coches
Parquímetro de coches
EUROPA PRESS
Parquímetro de coches

Los comerciantes de Barcelona están divididos por la decisión del Ayuntamiento de Barcelona, de anular la gratuidad del estacionamiento de las zona verde y azul durante el mes de agosto.

Por otro lado, el PP ha mostrado su indignación mientras que la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) tratará el asunto el próximo lunes 8 de julio.

El portavoz de la Fundació Barcelona Comerç, Proper Puig, que reúne a los ejes comerciales de distintos barrios de la capital catalana, como Sant Andreu, Sants y Sant Gervasi, ha asegurado que "la medida impulsada por el gobierno municipal de Ada Colau es positiva para nosotros".

Para Puig el pago en la zona azul provoca una mayor rotación de vehículos y, por lo tanto, una mayor afluencia de compradores. A pesar de ello, se queja de que "serían necesarias más plazas de aparcamiento en determinadas zonas, aunque sean de pago, ya que las existentes son insuficientes".

Además, Gabriel Jené, de Barcelona Oberta, que une a ejes comerciales turísticos de Barcelona, ha rechazado la medida “me parece mal. Limita la movilidad de las personas que vienen a visitar la ciudad de Barcelona. Es como la privatización del espacio público. Perjudica a los turistas. El centro de la ciudad vive de una cierta diversidad y la no gratuidad del aparcamiento es un freno”.

El PP reclama que siga siendo gratuita

El presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha reclamado que "aparcar en las zonas azul y verde ha de seguir siendo gratuito en agosto, como mínimo para todos los barceloneses, independientemente de que sean residentes o no en la zona en la que estacionen".

Para el dirigente del PP, la medida perjudica a “aquellos barceloneses que se van de vacaciones y dejan sus vehículos en Barcelona, y a aquellos que no pueden irse de vacaciones y tendrán que pagar por desplazarse por Barcelona”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento