Los vecinos de Senda de Granada denuncian que pasan camiones por una calle prohibida

  • Dicen que es un riesgo para los escolares.
  • Esta mañana se han concentrado en la calle.
  • Han impedido el paso a los camiones.
  • Consulta aquí más noticias de Murcia.

La asociación de vecinos Senda de Granada Oeste denuncia "que camiones de gran tonelaje que transportan cerca de 40 toneladas de escombros están usando la calle Senda de Granada, a su paso por Espinardo, procedentes de las obras realizadas por la Sociedad Cooperativa Joven Futura, a pesar de la prohibición indicada en la señal de tráfico situada en la entrada de dicha calle y al uso restringido de dicha vía".

La calle Senda de Granada "no reúne las condiciones para ser utilizada por camiones de las citadas dimensiones y tonelaje en un uso continuo" e incesante a lo largo del día, además, al no disponer de aceras y ser una vía de acceso a viviendas, así como camino habitual para muchos escolares, se "están generando graves riesgos" para la seguridad de las personas, además de las molestias de "una colosal obra encajada en un rincón de huerta".

Desde hace meses los vecinos "vienen poniendo en conocimiento de las autoridades competentes estos hechos para que intervengan y adopten las medidas oportunas", pero hasta ahora, se ha tolerado la circulación "de estos camiones sin actuación alguna y sin que se tenga en cuenta que ocurra una desgracia irreparable".

Esta mañana, "a las 7.45 horas los vecinos se concentraron en la calle Senda de Granada impidiendo el paso a los camiones". De esta forma, "se ha logrado que, por fin, acuda la policía local y levante acta de lo que está ocurriendo".

"De no solucionarse está situación y ante la gravedad de los hechos y las nefastas consecuencias que se pueden producir, esta asociación prepara una próxima asamblea para decidir el corte de la circulación con una manifestación vecinal así como pedir responsabilidades a las autoridades de circulación y las empresas implicadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento