¿Por qué se sienten atraídos los lectores de las revistas masculinas? La contestación es diferente si se pregunta a los editores o a los destinatarios de sus contenidos. A la vista de las publicaciones en cuestión, los primeros creen que el reclamo perfecto es el sexo y las mujeres esculturales. Pero, ¿querrán lo mismo los segundos?
Una consultora se ha recogido la opinión de los lectores españoles y son muchos menos de los que se piensan los editores los que sienten una atracción irrefrenable ante una portada con un desnudo femenino. De hecho, si los encuestados han sido sinceros (que ése es otro tema), ocho de cada diez españoles consideran que las revistas masculinas se centran demasiado en las mujeres y el sexo.
Millward Brown es la empresa que ha realizado la encuesta para la revista Esquire, una publicación estadounidense que saca al mercado este mes su primer número en España, y de acuerdo con ese estudio, casi el 50% de los españoles considera "obsesivo o exagerado" el "reclamo sexual como arma de venta".
Hombres que destaquen por su inteligencia
Revela, además, el resultado que al 75% de los lectores le gustaría ver en estas publicaciones a hombres que destacaran por "su inteligencia, por su éxito social o por su éxito empresarial".
En el otro extremo, un 5% prefiere ver hombres triunfadores por su físico y hay un 20% al que no hay quien cambie la opinión sobre las revistas para hombres: "Sólo quieren mujeres en las portadas".
La encuesta se realizó en septiembre de 2007 a 400 hombres mayores de 18 años de toda España, en un muestreo aleatorio y representativo geográficamente, por grupos de edad y por estatus social.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios