El Obispado de Ibiza exige la retirada de las imágenes de Juan Pablo II sodomizado

Interior de la iglesia donde se muestra la exposición (EFE)
Interior de la iglesia donde se muestra la exposición (EFE)
EFE
Interior de la iglesia donde se muestra la exposición (EFE)

El Obispado de Ibiza ha mostrado "la reprobación mas firme y el rechazo de plano" al contenido de algunas obras expuestas en la muestra que se exhibe en la antigua iglesia de l'Hospitalet de la isla y exigió la retirada de las imágenes que "ofenden los sentimientos de los católicos".

Las imágenes a las que alude el prelado forman parte de las obras de Ivo Hendriks incluidas en la muestra colectiva 'Vamos a Ibiza', que se exponen en la antigua Iglesia de Santa Maria de Gracia.

Los tres 'collages' de la discordia, realizados con recortes de revistas, contienen fotografías en las que aparecen Jesucristo, el difunto Papa Juan Pablo II sodomizado y escenas de la iconografía católica mezclada con escenas de sexo homosexual.

En un comunicado, el Obispado de Ibiza asegura que ha solicitado telefónicamente a la directora del Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza la "retirada inmediata y urgente de las imágenes de la exposición que ofenden los sentimientos de los católicos".

Desde el Ayuntamiento de Ibiza, la concejala de Cultura, Sandra Mayans, admitió que el consistorio no ha censurado jamás ni censurará una expresión artística y que respeta la libertad de expresión del artista y del publico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento