Desolada marcha de las casas de Puerta Barqueta

  • Hoy terminaba el plazo para que los vecinos abandonaran el inmueble.
  • Se construirán viviendas de lujo.
  • La tristeza se ha apoderado de algunas de las familias.

Las nueve familias que desde hace décadas habitaban en alquiler la manzana de viviendas Puerta Barqueta, propiedad de ´La Barqueta Sociedad Civil´, han desalojado ya totalmente el inmueble. La tristeza se ha apoderado de algunos de estos inquilinos que han tenido que trasladar sus pertenencias y recuerdos a otras viviendas.

Una de las vecinas, Rosa Estévez, hace poco trasladó a su nueva casa casi todas sus cosas. Hoy mismo visitaba por última vez lo que ha sido su hogar durante muchos años.

"He echado un último vistazo y casi he salido corriendo de las ganas de llorar", relata recordando "todas las vivencias y sufrimientos que he pasado en esa casa".

"Es el fin de esta historia"
"Es el fin de esta historia" lamenta viendo
la separación de estos vecinos que se habían convertido en una sola familia.

Comprobó que todos habían abandonado el lugar conforme al acuerdo cerrado entre Otainsa y la empresa, que ha indemnizado a cada una de estas familias que gozaban de contratos de alquiler de renta antigua acogidos a la Ley de 1964.

Hoy vencía el plazo para abandonar el inmueble. El edificio será sometido a una dura transformación para construir viviendas de lujo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento