PSOE-A reclama al Gobierno una respuesta específica para el Campo de Gibraltar ante el 'Brexit'

  • El portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha reclamado al Gobierno "una respuesta" ante las consecuencias económicas que puede tener la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea con la creación de un comité de análisis de lo que está ocurriendo, que incorpore al Gobierno andaluz y que tenga una línea específica para garantizar las rentas y el empleo en el Campo de Gibraltar.

A preguntas de los periodistas en Motril, Jiménez ha opinado que el llamado 'Brexit' provocará "un efecto terrible para Inglaterra y Reino Unido, que va a sufrir un proceso de empobrecimiento", pero también para el conjunto de Europa, que padecerá los perjuicios de esta situación.

Según ha sostenido, a su partido le preocupan las exportaciones, los jóvenes andaluces que se encuentran en estos momentos en Reino Unido y los más de 6.000 trabajadores del Campo de Gibraltar que pueden verse perjudicados o abocados al desempleo.

De hecho, ha opinado que el Gobierno de España debería, igual que ha hecho el Ejecutivo andaluz "desde el minuto uno", haber creado un comité de crisis o de análisis de las consecuencias del 'Brexit' para España, al tiempo que le ha reclamado una reacción a esta cuestión, con una "respuesta especialmente dedicada al Campo de Gibraltar".

"No se puede responder otra vez envolviéndose en la bandera de España sin resolver los problemas de los españoles, que es como se expresa siempre el Gobierno del PP cuando se trata de Gibraltar", ha clamado Mario Jiménez.

Ha recordado en este sentido que hay 6.000 trabajadores y cientos de empresas cuya actividad depende de las relaciones con el Peñón de Gibraltar y, por tanto, debe considerarse la posición andaluza e incorporar al Gobierno andaluz en ese comité de análisis, que, según ha remarcado, debe tener una línea específica para garantizar las rentas y el empleo en la zona del Campo de Gibraltar y apoyar a los andaluces y a las empresas andaluzas que tienen en el mercado británico una referencia fundamental.

El portavoz parlamentario del PSOE-A ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas durante una visita, junto a la secretaria general del PSOE de Motril y alcaldesa de la localidad, Flor Almón, a las instalaciones de la empresa Sol y Crema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento