ANV da una rueda de prensa en la Plaza Consistorial por la retirada de banderas

  • La concejala abertzale ha leído un comunicado de protesta.
  • Colocó las banderas de Navarra y la ikurriña.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE PAMPLONA
La edil de ANV en el Ayuntamiento de Pamplona Mariné Pueyo, en rueda de prensa en la Plaza Consistorial.
La edil de ANV en el Ayuntamiento de Pamplona Mariné Pueyo, en rueda de prensa en la Plaza Consistorial.
J.A.
La edil de ANV en el Ayuntamiento de Pamplona Mariné Pueyo, en rueda de prensa en la Plaza Consistorial.

La edil de ANV en el Ayuntamiento de Pamplona Mariné Pueyo, en compañía de Piru Zabalza, ha aprovechado esta mañana la Plaza Consistorial de la capital navarra para ofrecer una rueda de prensa en protesta por no poder emplear el edificio municipal, como consecuencia de la retirada de la bandera española y europea de la sala de prensa.

Ayer, la alcaldesa Yolanda Barcina, acordó una resolución en la que denegaba el uso de la sala de prensa y de los pasillos a la formación abertzale. Pueyo ha afirmado que dicha resolución “ya está en manos de nuestros servicios jurídicos y en el pleno de mañana, presentaremos una moción para eliminarla”.

La edil ha continuado alegando que quitaron las enseñas nacional y europea “porque una representa la unión de los estados de Europa y el sistema capitalista y no la de los pueblos, y la otra (la española) porque significa la imposición de una voluntad que no nos permite decidir y supone una continua agresión y pisoteo a nuestra historia milenaria”.

Ya está en manos de nuestros servicios jurídicos y presentaremos una moción para eliminarla

“Nuestras formas han sido siempre respetuosas”, añade. Del mismo modo, ha señalado que “no significa ultraje, y pedimos respeto también para nuestros símbolos y nuestro pueblo”. Por otro lado ha advertido “a UPN y Barcina que los modos de campar a sus anchas se han acabado” y que “el proceso de cambio es imparable y ANV es el cauce para lograrlo”.

También ha lanzado un mensaje a PSN y NaBai “para que no acepten las formas dictatoriales del Ayuntamiento”. Al principio, Mariné Pueyo y Piru Zabalza han tenido una pequeña discusión con un policía municipal que les echaba del zaguán del Ayuntamiento. Pueyo se ha excusado alegando que era la vía pública.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento