El PSOE exige al alcalde de Albacete que cese a su concejala de la mujer por "vulnerar los derechos de las mujeres"

  • El concejal del Grupo Municipal Socialista Manuel Martínez ha exigido al alcalde de Albacete, Javier Cuenca, que cese a la concejala a la que asignó las competencias de Mujer y Educación, María Ángeles Martínez Paños, por "vulnerar los derechos de las mujeres".
PSOE Albacete
PSOE Albacete
EUROPA PRESS/PSOE
PSOE Albacete

Y es que los socialistas, según han informado en nota de prensa, consideran que con su intervención en el pasado Pleno Municipal, en la que acusó a los profesionales del Sescam de no informar debidamente a las mujeres que desean interrumpir su embarazo y que el aborto forma parte de una violencia ejercida contra las mujeres, "evidenció que no respeta la Ley que garantiza a las mujeres que puedan ejercer este derecho".

Así las cosas, han criticado que la concejala de la Mujer figure en el registro de asociaciones como representante de Derecho a ser Madre.

"¿Cómo no iba a defender a quien son sus asociadas?", se ha preguntado Manuel Martínez.

"Es inconcebible que hayan pasado cuatro días ya desde que la concejala de la Mujer de Javier Cuenca realizara estas graves acusaciones y aún no haya presentado su dimisión o que el alcalde, que le confió las competencias de Mujer y Educación, se las haya retirado",

De hecho, que Javier Cuenca no haya ni tan siquiera rectificado a su concejala, nos hace pensar que las suscribe", han criticado.

A juicio del edil del PSOE, el pasado jueves manifestó una "parcialidad que la inhabilita como gestora pública, pues rompió con la equidistancia y neutralidad de la administración pública, se comportó como una activista más que como una integrante del gobierno municipal".

El concejal socialista prosiguió aseverando que "la concejala de Educación y Mujer se saltó la línea entre el activismo y la gestión pública y eso le llevó a hacer declaraciones que la inhabilitan como representante pública cuestionando el cumplimiento de la ley por parte de los profesionales de la sanidad", ha condenado.

Según ha recordado el PSOE, estas acusaciones de la concejala de la Mujer a los profesionales del Sescam tuvieron lugar durante el pasado Pleno Municipal, en el punto del día en el que se votaba una moción conjunta del PSOE y Ganemos para evitar "el hostigamiento e intimidación con el que un grupo de mujeres de Red de Madres, que es un proyecto de la asociación Derecho a ser Madre, intentan hacer cambiar de opinión a las mujeres que acuden a la única clínica que en la ciudad practica interrupciones del embarazo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento