La Policía Local cierra varios locales de ocio en El Cedro y La Plata tras denuncias vecinales

  • Son dos de las zonas de ocio de la ciudad de Valencia.
  • Las quejas de los vecinos tenían su origen en el incumplimiento de horarios, ruidos y consumo de alcohol en la calle.
  • Hasta el momento, las denuncias no se traducían en sanciones.
  • "Esperamos que con esta acción tome nota el resto de locales del entorno", asegura la concejala de Protección Ciudadana.
  • "Esto es solo el principio", añade el edil Carlos Galiana.
Jóvenes en un botellón en la calle, en una imagen de archivo.
Jóvenes en un botellón en la calle, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Jóvenes en un botellón en la calle, en una imagen de archivo.

La Policía Local de Valencia cerró durante el pasado fin de semana varios locales de ocio nocturno en la plaza del Cedro y la avenida de La Plata que acumulaban denuncias por causar molestias vecinales, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Según ha explicado el consistorio, el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Protección Ciudadana y Procedimiento Sancionador, y la Generalitat valenciana han constituido una mesa de trabajo para ordenar el ocio nocturno en la ciudad, centrar esfuerzos y abordar los expedientes sancionadores de los locales "más conflictivos" por acumular mayor número de denuncias.

"Hay numerosos locales que acumulan un número indecente de sanciones de la Policía Local y hasta ahora esas sanciones no tenían consecuencias. Eso generaba una sensación de impunidad que había que romper", ha indicado la concejal de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, quien ha asegurado que el cambio en ambas administraciones "nos ha permitido establecer esta mesa de trabajo conjunto que está dando sus frutos".

Asimismo, el concejal de Procedimiento Sancionador, Carlos Galiana, ha afirmado que su equipo y el de la Generalitat "ahora trabajan coordinadamente para devolver el control de la ciudad al Ayuntamiento de Valencia". Esta acción ha tenido como consecuencia el cierre este fin de semana de varios locales situados en la Plaza del Cedro y la Avenida la Plata, aunque no se ha concretado la cifra ni el expediente incoado.

Horario, ruidos y alcohol

"Los vecinos de Ciudad Jardín se quejaban y con razón de determinados locales. Era inadmisible que todos los fines de semana hubiera problemas relacionados con el cumplimiento de horarios, ruidos y consumo de alcohol en la vía pública. Esperamos que con esta acción tome nota el resto de locales del entorno de que el incumplimiento de nuestras normas ahora tendrá consecuencias directas", ha apuntado Gómez.

Por otro lado, Galiana ha advertido de que "esto es solo el principio". "Durante los fines de semana de verano esperamos resolver los expedientes que llevan años pendientes de salir adelante. Con esto queremos no solo devolver el derecho al descanso de los vecinos si no también evitar la competencia desleal que este tipo de propietarios ocasionan aquellos que cumplen con las normas que fijamos para una convivencia ordenada y pacífica", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento