Alertan de la venta de títulos universitarios en Internet por 250 euros

  • El Observatorio de Internet ha encontrado 50 webs dedicadas a ello.
  • También se falsifican carnets de conducir.
  • Supuestas empresas multinacionales exigen documentos con sello oficial de las universidades para falsificarlos.

El Observatorio de Internet ha alertado hoy de la proliferación de venta de títulos universitarios falsos a través de la Red por unos 250 euros lo que se considera un fraude educativo de carácter internacional.

Esta práctica ya afecta a centros como la Universidad de Barcelona, la Carlos III de Madrid o la Universidad Politécnica de Sevilla ya que utilizan sus modelos y sellos para compulsar falsos diplomas.

El Observatorio ha detectado 50 webs dedicadas a falsificar títulos universitarios
El Observatorio ha detectado más de 50 sitios web que venden ilegalmente falsos másteres, licenciaturas y otras enseñanzas superiores. También se venden carnets de conducir.

Los 'cum laude', más caros

El precio medio de estos títulos es de unos 300 dólares o de 250 euros si bien los doctorados 'cum laude' son más caros, según ha explicado el director del Observatorio, Francesc Canals.

'¿Cansado de estudiar?', '¿Quiere ser titulado en 24 horas?' o '¿Quiere obtener un diploma falso de manera discreta? son los títulos de algunos 'spams' con los que se intentan vender estos títulos.

Descuentos

Supuestas multinacionales piden el envío por correo de la titulación para falsificar el sello de la universidad
En algunos casos se llegan a ofrecer hasta diez titulaciones y, cuántas más se adquiera el comprador, más baratas resultan.

Canals ha remarcado que "animan a no estudiar, a pasar de todo y comprar un diploma". Se trata de toda una "fábrica de diplomas" a nivel internacional.

Usurpación de identidad

Las técnicas de "engaño" se realizan a través de "usurpaciones de identidad" solicitando supuestas empresas multinacionales los curriculums con todo tipo de datos personales y se exige enviar por correo ordinario la titulación académica con el sello oficial de la universidad.

A partir de ahí se revenden los documentos para que otras personas puedan obtener un empleo. Esta técnica se conoce con el nombre de 'cybersquatting'.

Según la Unesco, hay unas 800 universidades ficticias que operan a través de Internet. Argentina, China y Corea del Sur son los "paises estrella" del tráfico y la venta ilegal de diplomas universitarios.

50 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ME LO GUEGO
1
Avatar genérico
Dice ser ME LO GUEGO, 20.09.2007 - 14.59h

SEGURO QUE SERA UN CATALAN COMO LE GUSTAN TANTO ELDINERO SEGURO SEGURO

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
as
2
Avatar de as
as, 20.09.2007 - 14.59h

    ¿Como creeis que hay extranjeros con carne de conducir y con licenciaturas?

    En sus paises de origen pueden comprar el titulo que les plazca.

    ESPAÑOLES DESPERTAD

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    SAVIODANI
    3
    Avatar de SAVIODANI
    SAVIODANI, 20.09.2007 - 15.06h

      Lamentable, pero estoy seguro que más de uno que va por ahí luciendo Máster se lo ha sacado a base de talonario.
      http://unpocodecultura.blogspot.com/

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser doctor x
      4
      Avatar genérico
      Dice ser doctor x, 20.09.2007 - 15.07h

      en mi curro hay una de Granada q estoy seguro q ha comprado el título, mas concretamente es de alfacar y responde a las iniciales IBMR, sé q estas leyendolo, sientete aludida!!!

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser MQMF
      5
      Avatar genérico
      Dice ser MQMF, 20.09.2007 - 15.08h

      Y yo aki matandome y pagando 500 euros por matricula "en una universidad PUBLICA"

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Damisselle
      6
      Avatar genérico
      Dice ser Damisselle, 20.09.2007 - 15.10h

      Pues yo tuve una profesora de inglés, que en vez de pagar 250 euros, se lo sacó en una tómbola XDDDDD. Es asombroso ver a algunos profesores, que no tienen ni p... idea y están cobrando su sueldazo sin dar palo. Creo que serán clientes del llamado ''cybersquatting''.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser camello al otro lado del ojo
      7
      Avatar genérico
      Dice ser camello al otro lado del ojo, 20.09.2007 - 15.14h

      Insisto: cómo han espabilado las universidades católicas

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser el pepiño se va acer docto.
      8
      Avatar genérico
      Dice ser el pepiño se va acer docto., 20.09.2007 - 15.15h

      Pepiño Blanco , Montilla...

      TOMAR NOTA!!!!!!!!!!!

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser El de abogacía a cuanto esta?
      9
      Avatar genérico
      Dice ser El de abogacía a cuanto esta?, 20.09.2007 - 15.18h

      No cerreis el grifo, sino de donde se sacarán los políticos un título.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser ex
      10
      Avatar genérico
      Dice ser ex, 20.09.2007 - 15.21h

      Eso es antiguo, algún dueño de empresa y medalla de oro de Andalucía consiguió su doctorado así, comprándolo por internet

      Ya no puede recibir valoraciones 0