Atravesando un país a pie con el hambre y las ilusiones a cuesta en busca del paraíso

El trayecto desde la frontera de Senegal con Mauritania lo harán a pie para no ser detectados. Les habían dicho les esperaba una larga caminata. Omaru y Abdoulaye nunca imaginaron cuan larga.

Bordearon la frontera de Mauritania con Malí. Dormían donde les cogía la noche. Las provisiones se agotaban con rapidez. Parte del grupo se devolvió a la semana.Racionaron más la miseria. Las hierbas del desierto se convirtieron en una fuente de alimento mezclado con el gofio. Agua, mucha agua de los pozos les permitía permanecer lúcidos y esperanzados.

¿Cómo se sentían luego ese tiempo caminado?

Nos cansábamos con más rapidez. Muchos días comimos solo una vez y poco. Perdíamos peso. No queríamos morir en el camino.

¿Cuánto más podían aguantar esa situación?

Bueno... lo necesario. Oramos mucho a Alá para nuestro sueño.

La multiplicación del tiempo y no de los panes fue lo que recibieron por sus ruegos. Lo que pudo ser un mes se transformo en casi dos antes de dar con sus huesos en el Sahara. Deshidratados y desnutridos los encontraron las mafias. Acordaron el costo del viaje en la patera. 1800 € cada uno. Los llevaron un campamento improvisado. Cenaron bien esa noche.

Al otro día trajeron madera y un grupo de artesanos que construyó una patera en tres días. Realmente era pequeña, 5 metros de largo por 1,80 de ancho. Un día después de terminada era su partida.

¿Qué sintieron en ese momento?

Emoción y mucho susto. Buscaron un patrón entre nosotros. Ninguno del grupo había navegado. Mandamos a comprar provisiones para el viaje.

Omaru y Abdoulaye no tenían ni idea de los peligros que en pocas horas se le vendrían encima .

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LAS PALMAS .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento