Recuperando la memoria de la Guerra Civil

  • I Ciclo de Conferencias sobre la Guerra Civil en La Granja.
  • Una visita al Cerro del Puerco, escenario de una cruenta batalla, completará las charlas.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SEGOVIA
Los días 22 y 23 de septiembre La Granja acogerá el I Ciclo de Conferencias sobre la Guerra Civil Española.
El Centro de Investigación Internacional de la Guerra Civil Española (CIIGCE) es el organizador del acto que, gracias a un gran elenco de eminentes ponentes, irán desgranando durante el fin de semana los diferentes campos de investigación que existen sobre este terrible acontecimiento histórico nacional.

Se hablará de aspectos que apenas se han tratado como el funcionamiento de los Servicios de Inteligencia durante la Guerra Civil o temas tan de actualidad como el debate que ha suscitado la aprobación de la Ley de Memoria Histórica. Las conferencias se completarán con una visita guiada al Cerro del Puerco, escenario de la Batalla de La Granja en 1937.

Archivos históricos y arqueología como base de la investigación

El CIIGCE nace con la intención de estudiar, divulgar y crear una docencia de la Guerra Civil Española. El espacio que está en la última fase de construcción dispondrá de una biblioteca especializada en el conflicto bélico, así como un archivo histórico que se pretende que esté interconectado telemáticamente con otros centros nacionales especializados en el conflicto. CIIGCE tiene también entre sus objetivos la recuperación de los yacimientos arqueológicos de la Guerra Civil existentes La Granja. Buena prueba de ello es la transformación en Parque Histórico de los restos del Fortín del Cerro del Puerco ,que se visitará durante el ciclo de conferencias.

Un ciclo que nace como parte de los Actos Inaugurales del futuro Centro de Investigación, que tendrá su sede en la localidad segoviana. El Ayuntamiento es quien precisamente ha cedido a la organización el Salón de Plenos Municipal donde a las once de la mañana del sábado el alcalde José Luis Vázquez Fernández presentará el Ciclo de Conferencias. La entrada es libre hasta completar el aforo (100 personas aproximadamente).

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento