Valero (Podemos) advierte de que el turismo rural asturiano "es invisible fuera de España"

  • La diputada de Podemos en la Junta General, Paula Valero, ha advertido este domingo que Asturias cuenta con un sector turístico rural de calidad pero "invisible" en el resto de España.
«El Producto Turístico Asturiano Es De Calidad, Pero Invisible Fuera De España»
«El Producto Turístico Asturiano Es De Calidad, Pero Invisible Fuera De España»
EUROPA PRESS/PODEMOS
«El Producto Turístico Asturiano Es De Calidad, Pero Invisible Fuera De España»

Durante su visita al mercado tradicional de Taramundi, Valero ha señalado la "contrastada calidad y poca promoción externa" de este sector, en declaraciones a lso medios.

la diputada ha considerao que Asturias cuenta "con un turismo rural de alta calidad y precisamente hoy celebramos el treinta aniversario del inicio del mismo". Pero a pesar de tener buenas infraestructuras y equipamientos y un buen producto "somos invisibles fuera de España, lo que significa que no tenemos periodos de actividad al margen del estival, el navideño y la Semana Santa. El resto del año nuestros empresarios no tienen posibilidad de vender sus servicios".

La parlamentaria ha reclamadao que el Gobierno asturiano "afronte inversiones en materia de promoción exterior, para que seamos visibles*, y puso ejemplos en tal sentido". "Necesitamos que en un autobús de Berlín haya publicidad de Asturies en el mes de abril para que en junio, en que ha sido bajísima la ocupación, podamos tener turistas alemanes*, afirmó. Y lamentó el hecho de que *de todo el turismo extranjero en España, a nuestra comunidad autónoma sólo llega el 0,34 por ciento. Es un índice muy pequeño", ha añadido.

Paula Valero considera imprescindible *crecer en estrategia para lograr visibilidad fuera. Nuestros productos son buenos, de alta calidad, pero no basta con premiar la calidad, hay que trabajarla si queremos que el mundo rural tenga en el turismo sostenible una vía para persistir de aquí en adelante. Llevamos treinta años de crisis en el mundo rural, con un nivel de despoblamiento impresionante. Y sin visibilidad los equipamientos de muchos pueblos se verán abocados al cierre*.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento