Más de 30 organismos se darán cita en la tercera edición de 'Mentor Financia'

  • Santa Cruz de Tenerife acogerá el próximo miércoles el tercer 'Mentor Financia', primer evento en España que reúne a todos los organismos públicos y privados que ofrecen ayudas, subvenciones, deducciones fiscales o préstamos a los emprendedores y empresas que necesiten financiación.
Mentor Day
Mentor Day
CEDIDA
Mentor Day

El objetivo del 'Mentor Financia' es que cada emprendedor o empresario previamente inscrito y que haya completado un cuestionario pueda conocer en el mismo día todas las posibilidades reales de obtener financiación para sus empresas.

Además, tendrán la oportunidad de presentar el plan de negocio de su proyecto a más de 30 organismos públicos y entidades privadas que financian nuevas empresas y que estarán presentes en el centro de negocios y coworking Dyrecto a las 10.00 horas.

Las empresas y emprendedores que necesiten financiación ya pueden inscribirse en la convocatoria abierta en la web de la Asociación Mentor Day (www.mentorday.es) de manera gratuita (apartado de Mentor financia).

El encuentro cuenta además con el apoyo de Dyrecto, consultoría con más de 20 años de experiencia entregada a conseguir financiación a empresas tanto en Canarias como en la Península y líder en gestión de fondos europeos en el sector turístico e industrial.

En esta edición, la gran novedad es la incorporación al panel de financiadores de la Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias. Hablará de la línea de subvenciones de hasta el 40% de la inversión que ya se ha abierto y que subvenciona inversiones en el sector industrial.

Destaca la amplitud de la línea, que admite tanto proyectos de nuevos establecimientos industriales, ampliación de la capacidad productiva de los ya existentes o su transformación en procesos o para realizar nuevos productos (Línea I), así como la implantación de sistemas de calidad, medioambientales o de ahorro energético, diseño de producto o certificaciones de producto y laboratorios de ensayo (Línea II).

PROGRAMA MENTOR FINANCIA.

La primera parte de la jornada del miércoles (de 10.00 a 13.00 horas) se centra en un taller práctico centrado en las necesidades individuales de cada empresa, pudiendo de ésta forma detectar cuáles son los organismos y entidades que pueden ayudarle a financiar su proyecto.

Esto permitirá cuantificar correctamente las necesidades financieras e identificar todas las fuentes que sean adecuadas tanto para crear una nueva empresa como para internacionalizarse o crear una nueva rama de actividad.

De 13.00 hasta las 14.00 horas, los técnicos encargados de cada fuente de financiación asesorarán a cada empresario elegido por cumplir con sus requisitos. El objetivo del programa de 'Mentor Financia' es reforzar, apoyar y complementar los servicios públicos de las entidades de apoyo a emprendedores de una forma personalizada.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la primera Semana del Emprendimiento Social, que comienza el miércoles por la mañana con el 'Mentor Financia' y por la tarde con el 'Mentor Academy'. El jueves se celebrará la 14ª edición del 'Mentor Day' con la final del concurso donde participarán ocho proyectos de emprendimiento social en formato 'pritch combat'. Las inscripciones se deben realizar en www.mentorday.es .

Finalmente, el viernes se celebrará el 'Mentor Tips', donde los emprendedores pueden contar con el acompañamiento durante un año de un mentor de YBS.

Gracias a la Semana de Emprendimiento que cada mes organiza Mentor Day, las empresas pueden conocer todas las ventajas de emprender en Canarias en un viaje de unos pocos días, donde además podrán disfrutar del resto de actividades del marco de eventos de 'Mentor Day' en los que se brinda formación, financiación, networking y apoyo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento