La Rioja exige igual trato que a Cataluña y reclama 424 millones en infraestructuras

  • D emanda 44 millones de euros para este año.
  • Y otros 380 millones para infraestructuras.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LOGROÑO 

La Rioja exige al Ejecutivo español «el mismo tratamiento que ha tenido para con la Generalitat de Cataluña» y demanda 44 millones de euros para este año y otros 380 millones para infraestructuras durante los próximos siete ejercicios aplicando los mismos criterios que con Cataluña, informa La Rioja.com .

Así lo afirmó ayer en rueda de prensa el consejero de Hacienda, Juan José Muñoz, al hacer una valoración del acuerdo firmado entre el Gobierno central y la Generalitat catalana en materia de infraestructuras.

Muñoz tachó de «electoral» e «insolidario» el acuerdo suscrito entre el vicepresidente y ministro económico Pedro Solbes y el consejero catalán Antoni Castell. Muñoz analizó el compromiso entre ambas instituciones para que las inversiones estatales en esa comunidad dedicadas a infraestructuras en los Presupuestos Generales incluyan partidas, además de Fomento y Medio Ambiente, de Agricultura e Industria.

Destacó Muñoz que esos 380 millones de euros adicionales que se reclaman para que el Estado invierta en La Rioja en infraestructuras durante los próximos siete años corresponden al resultado de aplicar el mismo modelo acordado para Cataluña.

A través del citado pacto, la comunidad catalana recibirá en el 2007 la cantidad de 4.021 millones de euros del Estado para inversión en infraestructuras, frente a los 3.195 inicialmente previstos, lo que supone un incremento del 24 por ciento, que equivale a 826 millones de euros más.

Para el Gobierno de La Rioja esta asignación presupuestaria representa «una doble discriminación»: primero, por «el método, al realizarse de forma bilateral y no multilateral, como siempre ha demandado La Rioja», y segundo, por el resultado, «puesto que quiebra la solidaridad entre las regiones y diferentes comunidades autónomas».

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LOGROÑO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento