La berrea del ciervo abre el otoño en el Parque Natural de los Alcornocales

  • Se han agotado las plazas para participar en la V Berrea Rural
  • Recomiendan a los excursionistas no llevar colores llamativos
  • CONSULTE AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALGECIRAS
El macho del ciervo berrea para llamar la atención de la cierva.
El macho del ciervo berrea para llamar la atención de la cierva.
El macho del ciervo berrea para llamar la atención de la cierva.

El otoño trae al Parque Natural de los Alcornocales, en Los Barrios, un fenómeno muy particular, la berrea. En la época de su celo, que coincide con la llegada del otoño, el macho del ciervo produce un profundo eco en el monte con sus berridos para llamar la atención de la hembra y éste es un espectáculo digno de admirar.

Las 35 plazas previstas para asistir en la V de la llamada Ruta de la Berrea han quedado ya cubiertas y son numerosas las personas interesadas que han pasado a integrar la lista de espera por si finalmente quedaran algunas vacantes y pudieran participar.

Esta excursión nocturna al interior del parque natural, que anualmente se realiza y ofrece la oportunidad de conocer ‘in situ' el ritual previo al apareamiento de los ciervos en pleno hábitat salvaje, tendrá lugar el próximo día 22 septiembre.

Debido al éxito que la convocatoria está teniendo cada año, la Delegación municipal de Turismo se está planteando para el próximo año organizar dos excursiones en lugar de una como hasta ahora.

La expedición se prolongará unas 5 horas y tiene como destino la finca de Zanona, en cuyos parajes los participantes podrán oír el estremecedor bramido que emiten los ciervos machos en celo para llamar la atención de las hembras y presenciar un espectáculo único.

Recomendaciones

La organización recomienda a los excursionistas que no vistan con colores llamativos y que se equipen con calzado adecuado para caminar por el monte, ropa de abrigo, mochila, bocadillo, agua, prismáticos, cámara fotográfica y linterna.

CONSULTE AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento