El euro bate otro récord frente al dólar

 
 
 
El euro subió hoy en la apertura del mercado de Fráncfort y batió un nuevo récord histórico frente al dólar en 1,4041 dólares, tras haber encadenado varios máximos esta semana por la reducción de los tipos en EEUU.

A primera hora de la mañana la moneda única se cambiaba a 1,4034 dólares, frente a los 1,3959 dólares de ayer por la tarde.

La divisa europea comenzó a apreciarse a últimas horas del martes , después de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) recortara los tipos de interés de forma agresiva en 50 puntos básicos, hasta el 4,75 por ciento.

Evolución del dólar

El dólar estuvo hoy lastrado por el temor de los mercados de divisas a que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, diga ante el Congreso que la crisis hipotecaria e inmobiliaria estadounidense puede frenar el crecimiento de la mayor economía del mundo.

Las cifras de inflación de EEUU muestran que las presiones al alza sobre los precios no son fuertes, otro argumento que facilitaría un movimiento expansivo en la política monetaria de la Fed.

Los expertos consideran que el Banco Central Europeo (BCE) rehusará subir los tipos de interés después de la bajada ejecutada por la Fed. Las perspectivas de crecimiento económico del área euro, que son mejores que las de EEUU, también hablan a favor de una ulterior apreciación del euro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento