Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El euro bate otro récord frente al dólar

monedas de euro
 
Ampliar
El euro subió hoy en la apertura del mercado de Fráncfort y batió un nuevo récord histórico frente al dólar en 1,4041 dólares, tras haber encadenado varios máximos esta semana por la reducción de los tipos en EEUU.
La moneda única se cambia a 1,4034 dólares, frente a los 1,3959 dólares de ayer

A primera hora de la mañana la moneda única se cambiaba a 1,4034 dólares, frente a los 1,3959 dólares de ayer por la tarde.

La divisa europea comenzó a apreciarse a últimas horas del martes , después de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) recortara los tipos de interés de forma agresiva en 50 puntos básicos, hasta el 4,75 por ciento.

Evolución del dólar

El dólar estuvo hoy lastrado por el temor de los mercados de divisas a que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, diga ante el Congreso que la crisis hipotecaria e inmobiliaria estadounidense puede frenar el crecimiento de la mayor economía del mundo.

Las cifras de inflación de EEUU muestran que las presiones al alza sobre los precios no son fuertes, otro argumento que facilitaría un movimiento expansivo en la política monetaria de la Fed.

Los expertos consideran que el Banco Central Europeo (BCE) rehusará subir los tipos de interés después de la bajada ejecutada por la Fed. Las perspectivas de crecimiento económico del área euro, que son mejores que las de EEUU, también hablan a favor de una ulterior apreciación del euro.

15 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser primer
1
Avatar genérico
Dice ser primer, 20.09.2007 - 10.28h

prrrrrrimerrrrr

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ee
2
Avatar genérico
Dice ser ee, 20.09.2007 - 10.36h

El problema de esto es que nuestras exportaciones son muy caras, y por tanto más difíciles de vender.

Además, el precio del petróleo está en dólares, y por eso no estamos notando la subida, el día que el dólar y el euro vuelvan a estar igual (ese día llegará), lo fliparemos con la inflación, porque del petróleo sale todo, no sólo la gasolina.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Bolinga
3
Avatar genérico
Dice ser Bolinga, 20.09.2007 - 10.36h

Vamos, que al final nos comemos nosostros su crisis. A tomar por saco mitad de exportaciones. Que poca verguenza. Deberiamos de buscar una salida al tema del euro. Se deberia de mover el capital en euros y no en dolares. El banco Central europeo necesita instituciones que marquen las directrices economicas de Europa. No podemos seguir titubeando sobre si somos una union economica o que. DIRECTRICES CLARAS.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Reprobo
4
Avatar genérico
Dice ser Reprobo, 20.09.2007 - 10.42h

#2

El día ese que llegará (lo del euro y el dolar "iguales") entonces también venderemos como rosquillas, tampoco hay que ser tan apocalíptico.

O una cosa o la otra, pero todo a la vez no...

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser eurosis
5
Avatar genérico
Dice ser eurosis, 20.09.2007 - 10.53h

Eso y todo cada vez más caro y los sueldos más bajos. Me alegro un montón por el P.-. euro, hicimos el gilip cuando lo pusimos de moneda

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser caligula
6
Avatar genérico
Dice ser caligula, 20.09.2007 - 10.57h

A nosotros nos beneficia porque en estos momentos el mundo se fabrica en China y nosotros podemos comprar mas barato.

Eso no ocurre con EEUU ahora que tiene que comprar mas caro, ya que su moneda vale menos.

Esto lo van a notar los norteamericanos a la hora de llegar a fin de mes.

Occidente ya no exporta en comparacion con China. Por tanto, bienvenido sea este cambio.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ZaPas
7
Avatar genérico
Dice ser ZaPas, 20.09.2007 - 11.05h

Gran moneda ésta. Menos mal que el café vale 80 céntimos...

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Web Sitios
8
Avatar de Web Sitios
Web Sitios, 20.09.2007 - 11.16h

    Yo tengo de esos un monton en mi web

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser cenutrio
    9
    Avatar genérico
    Dice ser cenutrio, 20.09.2007 - 11.43h

    #2 tan dao la del pulpo, si es que se escriben tantas tonterias...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Marcos
    10
    Avatar genérico
    Dice ser Marcos, 20.09.2007 - 15.48h

    Pase lo que pase van a seguir subiendo los precios y los 800000 politicuchos de turno van a embolsarse más y más dinero y lo pagaremos los de siempre.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos