Libertad para el edil del PP de Adra detenido por una investigación en el Club Náutico

  • Permaneció cuatro horas en los juzgados.
  • Se desconocen los motivos por los que fue detenido.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA.

El concejal de Deportes de Adra (Almería), José Arqueros (PP), detenido en relación con una investigación emprendida en el Club Náutico de la localidad, del que es presidente, quedó en libertad con cargos por orden del titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería.

Fuentes cercanas al caso indicaron que el juez, que decretó el secreto de sumario de las actuaciones, motivo por el que no trascendieron los cargos que se le imputan, no ha impuesto fianza alguna al edil.

Cuatro horas en los juzgados

Este fue trasladado sobre las 17.00 horas de ayer a los juzgados de la capital, donde permaneció durante algo más de cuatro horas.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil fueron los encargados de la detención de Arqueros, que se produjo en la tarde del martes por orden del juez en el municipio de Adra, según informaron fuentes del instituto armado.

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno de esta localidad del Poniente almeriense, Manuel Cortés, subrayó en declaraciones a los periodistas que Arqueros prestó declaración en calidad de presidente del Club Náutico de Adra.

A pesar de afirmar en reiteradas ocasiones que el partido desconoce los hechos que motivaron la detención del edil, Manuel Cortés enfatizó que éstos "están totalmente desvinculados" del Ayuntamiento de Adra y de sus funciones en la administración.

Tras "rogar" que se respete en este caso la presunción de inocencia del edil, el portavoz depositó sobre el detenido la confianza de su partido y señaló que el PP no tomará decisión alguna sobre él hasta que avancen las investigaciones judiciales emprendidas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento