Organizan cursos de formación de cocineros y camareros para desempleados

  • Los cursos están dirigidos a menores de 30 años.
  • Se impartirán desde octubre hasta mayo de 2008.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN.
El objetivo de los cursos es lograr la integración laboral.
El objetivo de los cursos es lograr la integración laboral.
El objetivo de los cursos es lograr la integración laboral.

La Conselleria de Turisme ha organizado en el Centro de Turismo, CdT, de Castellón dos cursos de formación ocupacional para formar cocineros y camareros de restaurante y bar con el objetivo de iniciar la formación profesional de los alumnos desde un planteamiento teórico y práctico para lograr su integración en el mundo laboral, según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Tanto el curso de cocina como el de camarero cuentan con contenidos como una introducción al turismo y la hostelería, la preparación del área de trabajo, la seguridad, la higiene y la protección ambiental, la gestión de costes, elaboración de precios y la facturación y el aprovisionamiento, almacenaje y control de existencias.

Curso de cocina

En concreto, el curso sobre cocina se centra en la atención al cliente, la química de los alimentos, la dietética y nutrición y las técnicas de tratamiento, conservación, cocción y elaboración de materias primas.

También impartirá a los alumnos técnicas de repostería, pastelería, panadería y bollería, la elaboración de cocina autóctona como arroces, verduras, pastas, entre otros alimentos, la elaboración de salsas, fondeos de cocina, guarniciones, carnes, pescados y mariscos. Asimismo, el curso incluye clases de francés e informática, y técnicas para la búsqueda de empleo.

En cuanto al curso de camarero, los contenidos giran en torno a los protocolos de atención al cliente, la oferta y servicio de bebidas en barra, la coctelería, el conocimiento y servicio de vinos, y la oferta gastronómica, las técnicas básicas culinarias y los flambeados.

Asimismo, los alumnos aprenderán a elaborar aperitivos y canapés, a preparar, montar y servir comedores, banquetes, buffets y habitaciones, y a desespinar pescados, preparar mariscos y trinchar carnes ante el cliente. Además, el curso incluye clases de inglés, francés e informática y técnicas para la búsqueda de empleo.

Ambos cursos se impartirán de octubre de 2007 a mayo de 2008 y están dirigidos a menores de 30 años en situación de desempleo. El plazo de inscripción finaliza el próximo 21 de septiembre y la selección de alumnos se conocerá el 26 del mismo mes, según las mismas fuentes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento