Preguntan a los "gays del PP dónde estaban cuando su partido se oponía al matrimonio homosexual"

  • El secretario de Xente Gai Astur (Xega), Julián Alonso Elizo, ha preguntado este viernes a los "gays del PP dónde estaban cada vez que su partido rechazaba una y otra vez las iniciativas legislativas para reconocer el derecho al matrimonio o cada vez que organizaba manifestaciones en contra del derecho al matrimonio, en las que se pisoteaba la dignidad de las personas LGTB".

En una carta a los medios, se ha referido en estos términos a las dos personas gays que este jueves participaron en una rueda de prensa de la concejala del PP Covadonga Díaz, en la que acusaron a la vicealcaldesa, Ana Taboada (Somos) de "politizar" la celebración institucional del Día del Orgullo. En la cita, Taboada criticó la gestión municipal del anterior gobierno 'popular' hacia el colectivo LGTB.

Alonso Elizo considera "una batalla política partidista impresentable y una pataleta por no querer aceptar la propia historia de desaguisados del PP en torno a las reivindicaciones del movimiento LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, para los que no estén familiarizados con estas siglas)".

Se ha mostrada "sorprendido de que como argumento, esta pareja del PP alegue que su boda fue oficiada por un concejal del PP (en referencia al actual portavoz adjunto 'popular' en el Ayuntamiento, Gerardo Antuña)". "Si a alguien tienen que agradecer el poder haberse casado, no es a ningún concejal del PP, sino al movimiento LGTB (del cual XEGA es parte) y a todas las fuerzas políticas que apoyaron la ley de matrimonio igualitario, es decir, todas, menos el PP y UDC", ha añadido. Ha recalcado que "el concejal que los casó únicamente cumplió con su obligación de cumplir la Ley, a la que por cierto, desde el PP hubo quien llamó a desobedecer".

"Si por algo se ha distinguido el PP ha sido por su permanente oposición y obstrucción al avance de los derechos de las personas LGTB. Yo diría que el PP ha sido el partido que libremente más nos ha atacado y que ha tolerado más actitudes homófobas en sus filas", ha añadido.

Así, se ha preguntado "dónde estuvieron estos gays" liberales". "Quizás, en aquellas manifestaciones, encabezadas por obispos, ya que son tan "liberales" que pueden declararse gays y al mismo tiempo, apoyar a quien más ha hecho porque sigamos encerrados en los armarios. No olvidemos tampoco que, una vez aprobada la ley de matrimonio, el PP presentó un recurso de inconstitucionalidad contra dicha ley, como último intento para echarla abajo", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento