Ayuntamiento aprueba la licitación de la primera fase del sistema de videovigilancia en parques industriales

  • La junta de gobierno local del Ayuntamiento ha aprobado este viernes la licitación de la primera fase del sistema de videovigilancia en los parques empresariales e industriales de Málaga.

En concreto, comprende el suministro, la ejecución, el transporte y la instalación que abarcará la realización de las distintas unidades, materiales y maquinaria a utilizar para la realización de todos los elementos que componen este proyecto.

El objetivo específico es describir las instalaciones e infraestructuras de telecomunicaciones necesarias para la instalación de la fase uno del sistema de cámaras de videovigilancia, la conexión de las mismas con los nodos y el nodo repetidor, así como las características y criterios de diseño correspondientes a las instalaciones de dichos sistemas.

El sistema se distribuye en el Centro de Control ubicado en el Centro Municipal de Emergencias (CME) en la calle La Era, el centro de comunicaciones del Cerro San Cristóbal, donde se ubicará el nodo repetidor, las ubicaciones de los nodos de comunicaciones en Polígono Guadalhorce y Palacio de Deportes Martín Carpena, y las cámaras en los Parques Empresariales de Polígono Azucarera (Comercial Guadalhorce), Polígono Industrial Guadalhorce y Polígono Empresarial Santa Bárbara.

Así, contempla la instalación de 29 cámaras distribuidas en 17 ubicaciones de videovigilancia, cada ubicación cuenta con una unidad de abonado a red inalámbrica que se conecta a la estación base correspondiente situada en uno de los nodos de comunicaciones, la comunicación mediante enlace punto a multipunto de alta capacidad en banda ancha licenciada.

Los nodos se comunican, mediante enlace punto a punto de banda ancha licenciada, con el nodo repetidor que se situará en el Cerro San Cristóbal. Todo ello interconectado y con la acometida eléctrica necesaria. El presupuesto de licitación es de 464.636,87 euros y la duración del contrato es de 90 días de trabajo continuo. Se establecen dos años de mantenimiento.

CONTRATACIONES ARTÍSTICAS DE LA FERIA

Por otro lado, la junta de gobierno local ha aprobado la adjudicación de la contratación artística de la Feria de Málaga 2016 a la empresa Mundo Management por un importe de 414.233,31 euros, IVA incluido, lo que representa un ahorro de 26.909,72 con relación con la cantidad de salida en el pliego, que era de 441.143,03 euros -IVA incluido-. Además, han precisado, desde el Ayuntamiento a través de un comunicado que, es la única empresa que ha concurrido a este concurso.

Esta contratación, que realizará el Área de Fiestas, unifica varias prestaciones que en años anteriores se contrataban de forma independiente y además duplica el número de espectáculos ecuestres pasando de siete a 14.

Así, consiste en un servicio de agencia de espectáculos para las contrataciones artísticas de la actuación con motivo del pregón de la feria el día 12 de agosto; las actuaciones en el auditorio municipal los días 13, 14, 15, 18, 19 y 20 de agosto, con una duración mínima de 60 minutos el artista principal y de 30 minutos el telonero; las actuaciones en la elección de la reina y míster de la feria el día 17 de agosto; y actuaciones en la Caseta Municipal del Flamenco y la Copla los días 13, 14, 15, 17, 18, 19 y 20 de agosto.

También contempla las actuaciones de flamenco en la Feria del Centro los días 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20 de agosto, con una duración mínima de 40 minutos; la actuación en el Santuario de Nuestra Señora de la Victoria el día 13 de agosto; y los 14 espectáculos ecuestres en el Centro de Exhibición Ecuestre entre los días 13 y 20 de agosto, con una duración mínima de 50 minutos.

'CULTURA EN LOS DISTRITOS'

La junta de gobierno local también ha aprobado que Gas Natural Fenosa Generación patrocinará la actividad 'Cultura en los Distritos 2016' con una aportación dineraria por importe de 65.000 euros. De la misma manera, se ha dado el visto bueno a la firma del convenio entre el Ayuntamiento y esta entidad.

Por otro lado, la junta de gobierno local ha dado luz verde a la ejecución de la garantía definitiva de las obras de remodelación del campo de fútbol municipal de San Ignacio en la barriada de El Palo, que ejecutó Hexa Servicios y Obras SLU.

El Área de Deporte del Ayuntamiento ha valorado la realización de las reparaciones del terreno de juego en 30.349,01 euros, cuyos gastos habrá de afrontar el mencionado contratista o en su caso el seguro de caución de la entidad Millennium Insurance Company LTD, que asciende a 100.185,93 euros.

También se ha aprobado la prórroga del contrato del servicio de salvamento, socorrismo, primeros auxilios y asistencia en las playas de Málaga, a través del Área de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas, a Medios Acuáticos por un importe total de 446.478,52 euros, IVA incluido. Esta prórroga se acuerda sin revisión de precios, y un plazo de duración de un año, a contar desde el día 8 de agosto de 2016.

PRÓRROGA

De igual modo, se ha dado el visto bueno a la prórroga de cuatro de los cinco contratos de decoración luminosa por importe total de 1.268.651,10 euros, 21 por ciento IVA incluido.

Estos contratos por primera vez se dividieron en cinco lotes, y contemplaron, además de la iluminación de las zonas emblemáticas, las de los distritos de Campanillas, Puerto de la Torre, Bailen-Miraflores y Cruz de Humilladero.

La prórroga, que se hará en todos excepto en el lote cuatro correspondiente a Campanillas, será sin revisión de precio, y por un plazo todos ellos de dos años, a contar los lotes uno, tres y cinco, desde el día 11 de octubre de 2016 y el lote dos, desde el día 4 de noviembre del mismo año. Las empresas adjudicatarias fueron Iluminaciones Ximénez -lotes uno, tres y cinco- y Morales Iluminación -lote dos-.

Por último, han aprobado la prórroga del contrato del seguro colectivo de vida-incapacidad de los empleados del Ayuntamiento con Helvetia Compañía Suiza, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros, S.A. por un importe de 197.519,79 euros y por un periodo de un año desde el día 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento