Dos años de prisión por abusar de una niña con discapacidad psíquica a quien atrajo con pipas

  • La menor de 13 años, con una discapacidad psíquica del 39%, vive en Orgaz, Toledo.
  • El hombre, acusado por un delito de abuso sexual, logró que la niña se le acercase ofreciéndole pipas y chuches para que ella accediera al interior de su kiosko.
  • La sentencia prohíbe a su vez al acusado aproximarse a la pequeña o a su centro de estudios, así como comunicarse con ella durante cuatro años.
Los hechos tuvieron lugar el 6 de marzo de 2014 en la localidad toledana de Orgaz.
Los hechos tuvieron lugar el 6 de marzo de 2014 en la localidad toledana de Orgaz.
ARCHIVO
Los hechos tuvieron lugar el 6 de marzo de 2014 en la localidad toledana de Orgaz.

El hombre acusado de abusar de una menor de 13 años con discapacidad psíquica en Orgaz (Toledo) en marzo de 2014, A.G.A.L., ha sido condenado a dos años de cárcel y la prohibición aproximarse al centro de estudios o al lugar en el que se encuentre la niña y a comunicarse con ella durante cuatro años, por un delito de abuso sexual sobre una menor.

La sentencia de conformidad establece que, de igual forma, y por igual periodo de cuatro años se impondrá al acusado la prohibición de aproximarse a lugar frecuentados por menores de trece años tales como guardería, parques, colegios y zonas infantiles destinados a su ocio. También le impone el pago de las costas judiciales.

Se declara probado, por conformidad de las partes, que pasadas las 18.00 horas del 6 de marzo de 2014, como otras tardes, la menor afectada por una discapacidad psíquica del 39%, se encontraban en las instalaciones del campo de fútbol de la localidad de Orgaz, en las que el acusado realizaba actividades de mantenimiento.

Le ofrecía pipas y chuches

Con ocasión de las mismas y conocer el acusado de las deficiencias de la menor, sirviéndose de la misma para atraer su atención mediante el ofrecimiento de pipas, logró que la misma accediera al interior del kiosko donde, mientras la ofrecía chuches, presidido en su obrar por el propósito de satisfacer sus lúbricos instintos, metió su mano por el pantalón de la menor tocándole la zona genital, al tiempo que la besaba en la boca, ante lo que la menor salió corriendo. Como consecuencia de estos hechos la menor no sufrió quebranto psíquico alguno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento