Detenidos dos hombres en sendos casos de violencia de género en Las Palmas de Gran Canaria

  • Agentes de la Unidad de Distritos de la zona Puerto de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a lo largo de esta semana a dos hombres como presuntos autores de malos tratos y violencia de género hacia sus parejas.
Violencia de género
Violencia de género
EUROPA PRESS
Violencia de género

En este sentido, uno de los casos se produjo el martes, 28 de junio, en el Parque de Santa Catalina, donde un varón de 26 años fue detenido tras propinar varios empujones y golpes a su ex pareja en la parada de guaguas.

Aquí, varias ciudadanos fueron testigos de los hechos y la Policía Local tuvo que calmar al presunto autor de los golpes y proceder a su detención tras aclarar lo sucedido.

LOS AGENTES VIERON A UNA CHICA DE 23 AÑOS LLORANDO

Dos días después, el pasado jueves, 30 de junio, dos agentes que recorrían las calles de la zona Puerto fueron requeridos por una mujer de 23 años que, llorando y en estado de ansiedad, les relató cómo su pareja le acababa de propinarle varios bofetones.

Así, la joven dio a los policías una descripción del supuesto autor de la agresión, lo que permitió su localización por otra unidad policial en la Calle Luis Morote, donde procedieron a su detención.

Por su parte, la Policía Local se hizo cargo de prestar la asistencia necesaria a las víctimas y de su traslado hasta un centro sanitario y posteriormente a comisaría para presentar la correspondiente denuncia.

Finalmente, los dos hombres detenidos fueron llevados a dependencias policiales, donde pasarán finalmente a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento