Depilación púbica femenina: no sólo cuestión de edad

  • Una reciente investigación concluye que el nivel de estudios e ingresos también influye a la hora de depilar la zona íntima.
  • La opción preferida es la cuchilla, mientras que la menos popular es la cera.
La depilación púbica femenina varía según edad, raza y estatus.
La depilación púbica femenina varía según edad, raza y estatus.
GTRES
La depilación púbica femenina varía según edad, raza y estatus.

La depilación púbica femenina puede parecer una tendencia directamente relacionada con la edad. En parte, esta creencia es cierta, pero existen otros factores de acuerdos a recientes estudios. El nivel de estudios y el poder adquisitivo también influyen, según la investigación del equipo del Dr. Tami S. Rowen, de la universidad de California, en San Francisco.

Esta investigación, recogida por JAMA Dermatology, concluye que la depilación púbica es la opción preferida por mujeres jóvenes con estudios universitarios. El estudio partió de uno similar realizado con anterioridad acerca de higiene sexual y que concluía que, entre los 18 y los 24 años, sólo el 12% no han depilado su zona genital nunca, mientras que el 21% opta por la depilación completa y el resto por métodos intermedios que incluyen desde las ingles brasileñas a rebajar la cantidad de vello con cuchilla o tijeras.

En esta ocasión, más de 3.300 mujeres de entre 18 y 64 años fueron encuestadas. Los resultados fueron recogidos teniendo en cuenta el nivel de estudios, de ingresos, el estado civil y la localización geográfica. Del total, seis de cada 10 encuestadas afirmaron haber depilado su pubis, al menos, en una ocasión. La primera conclusión es que el uso de la cuchilla es la opción preferida (61%), por delante de las tijeras (17,5%), la maquinilla eléctrica (12%) y la cera (4,6%).

Del estudio se extrajeron otras conclusiones que influían en este tipo de depilación: para empezar, las mujeres más jóvenes y con estudios universitarios eran las más partidarias a quitarse el vello. También influía la raza, siendo las mujeres blancas las que depilaban más su zona íntima.

También resultó llamativo que este tipo de depilación se daba más en mujeres con mayores ingresos (un 22% más de féminas).

Sobre si influía o no el hecho de tener pareja, el estudio determinó que la mayoría de las mujeres que se depilaban solían consultarlo con sus parejas, aunque primaba también la cuestión estética y la higiene. Las mujeres entre 45 y 55 años que optaban por este tipo de depilación no tenían pareja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento