Un 60% de los vascos cree que el PNV será el partido más votado en las autonómicas y un 13% dice que Podemos

  • Un 60% de los vascos cree que el PNV será el partido más votado en las próximas elecciones autonómicas, mientras que un 13% dice que será Podemos, un 3% EH Bildu y un 1% PP. Un 38% asegura que le gustaría que fueran los jeltzales, según un sondeo realizado por el Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno vasco.

El sondeo se ha elaborado tras realizar un total de 1.000 entrevistas telefónicas en Euskadi, entre los días 27 y 29 de junio, tras las elecciones generales.

La mayoría cree que el PNV ganará las próximas elecciones autonómicas, en concreto un 60% de la población considera que el PNV será el partido más votado en estos comicios, un 13% que será Podemos, un 3% EH Bildu y un 1% PP, de acuerdo a los partidos citados por los ciudadanos espontáneamente en el sondeo, según el Gabinete de Prospección Sociológica. Por su parte, un 23% no sabe o no contesta.

Sobre la preferencia por el partido ganador en las próximas elecciones autonómicas, a un 38% le gustaría que fuera el PNV la formación que obtuviera más votos, a un 14% EH Bildu, a un 12% Podemos, a un 2% PSE-EE y a un 1% PP. Un 32% no opina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento