"Tengo alergia al gato"

Resuelve cada semana tus dudas sobre la salud o el comportamiento de tu animal de compañía en las páginas de 20 minutos.

Desde hace un mes he desarrollado una alergia al pelo que suelta mi gato. ¿Puedo darle algo para que deje de soltar pelo? ¿Hay algún tratamiento? Patricia.

Existe un producto, que puedes conseguir en tu clínica veterinaria habitual, que reduce la emisión de alérgenos desde el animal hacia tu sensible organismo. También es muy adecuado, si es posible, que otra persona se encargue de los cepillados diarios del animal. Con el uso combinado de estos sistemas y una correcta limpieza –sobre todo aspiración– del entorno verás reducirse el problema.

Mi conejo ha cambiado de color de ojos, pasando de tenerlos oscuros a rojos en cuestión de días. ¿Está enfermo? Luis.

Es absolutamente normal el cambio de color al que haces referencia, sobre todo en animales jóvenes y de capa blanca. Si no existe ningún otro síntoma de tipo general u ocular, no debes preocuparte.

Tengo un perro muy nervioso, pero no todo el rato. Le dan como ataques de nervios y empieza a correr por toda la casa como un desesperado. ¿Qué puedo hacer? ¿Hay algún tranquilizante canino? Carlos.

Este comportamiento, estos ‘momentos locos’, son muy normales entre nuestros animales de compañía, y más cuando no tienen suficiente tiempo de esparcimiento a lo largo del día. Por eso debes proporcionar a tu mascota más tiempo de paseo, juego y esparcimiento. Si el animal se cansa, es más posible que esos momentos no se produzcan o que, al menos, baje su intensidad.

Envía las preguntas y dudas sobre tus mascotas a... www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento