Una tormenta de granizo en Vilafranca deja 75 l/m2 y obliga a bomberos a achicar agua en la Casa de Cultura

  • Una tormenta de lluvia, granizo y fuerte aparato eléctrico en la localidad castellonense de Vilafranca ha dejado 75,5 litros por metros cuadrado en el municipio, lo que ha obligado al consistorio a movilizar palas excavadoras y a requerir los servicios de los bomberos para achicar el agua en la Casa de Cultura y en varias viviendas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Según indican, se han llegado a acumular hasta 10 centímetros en la Avenida de Castellón y calles adyacentes, así como se han producido inundaciones en la Casa de Cultura y bajos de viviendas del entorno. Incluso, en varias zonas de Vilafranca se han llegado a acumular hasta 30-40 centímetros de agua, según han indicado a Europa Press fuentes de Bomberos.

Ante esta situación, el consistorio ha movilizado palas excavadoras para retirar el granizo y para ayudar a desplazar vehículos que estaban bloqueados por la tormenta.

Asimismo, se han tenido que movilizar dos dotaciones de bomberos del parque de Alt Maestrat con dos vehículos para ayudar con la retirada del granizo del municipio.

DESAGÜES OBSTRUIDO

Como consecuencia de la tormenta, la localidad ha permanecido sin corriente eléctrica durante más de una hora, varios vehículos y tejas han sufrido daños por el fuerte granizo, algunos desagües han quedado obstruidos y el agua corre por los barrancos y ramblas del entorno de la localidad.

Sin embargo, el Ayuntamiento ha recalcado que no se han registrado daños personales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento