El paratriatleta cacereño Kini Carrasco, Premio Extremadura del Deporte 2015

  • El paratriatleta cacereño Kini Carrasco ha sido reconocido con el Premio Extremadura del Deporte 2015 por su carrera construida a base de "esfuerzo, valor, tenacidad y voluntad".
El apartriatleta Kini Carrasco, durante una competición
El apartriatleta Kini Carrasco, durante una competición
JUNTA
El apartriatleta Kini Carrasco, durante una competición

La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, ha presidido la reunión del jurado, donde se ha valorado especialmente la trayectoria del atleta cacereño, de 50 años.

Carrasco ha participado en tres paralimpiadas y va a por la cuarta (Seúl 88, Barcelona 92 y Sidney 2000). Hace cinco años se pasó al paratriatlón y fue de los primeros en España en competir en esta modalidad.

En nota de prensa, la Junta ha destacado los "importantes resultados" que ha conseguido como Campeón del Mundo Duatlón 2014, Campeón de España Duatlón larga distancia en 2015, Campeón de España Duatlón en 2015, 3º Campeonato Europa Duatlón en 2015, Campeón de España Duatlón Cross en 2015, Campeón de Europa Duatlón Cross en 2015, Subcampeón de España Triatlón Cross en 2015, 3º Campeonato del Mundo de Triatlón Cross, Subcampeón Europa de Media Distancia y actualmente es el nº 14 del ranking ITU.

OTRAS CATEGORÍAS

En la modalidad de Mejor Deportista Absoluta Femenina, la ganadora ha sido la triatleta Miriam Casillas García, y el jurado ha considerado Mejor Deportista Absoluto Masculino al nadador Miguel Durán Navia.

El premio a la Mejor Deportista Promesa Femenina ha sido compartido entre dos hermanas gemelas, Elena Hidalgo Ledo y Celia Hidalgo Ledo, quienes compiten en la modalidad de judo.

El premio al Mejor Deportista Promesa Masculino ha recaído en José Manuel Naranjo Murillo, el atleta llerenense de marcha atlética.

El premio al Mejor Deportista Universitario lo recibe la atleta, de San Vicente de Alcántara, Tania Carretero Carnerero, mientras que el Premio al Mérito Deportivo en 2015 ha sido para Adolfo Gómez Díaz por su gran compromiso con el mundo del deporte y, en concreto, con el voleibol extremeño, ya que es el único entrenador de voleibol que ha conseguido subir a dos equipos masculino y femenino a la máxima categoría nacional.

El Premio a la Igualdad de Oportunidades ha sido otorgado a Luzia Manuela de Melo Eduardo, pacense que compite en atletismo con parálisis cerebral. Este premio es de nueva creación y distingue a personas que, motivadas por la práctica deportiva, han conseguido superar problemas de integración, discriminación, exclusión o limitaciones de algún tipo.

Asimismo en la categoría de Mejor Entidad Deportiva 2015 recibe el premio la entidad Club Atletismo Perceiana Extremadura, de Villafranca de los Barros.

El deporte base también tiene su mención en estos galardones, con el reconocimiento al Mejor Centro Escolar que en 2015 ha sido para el CEIP 'Calderón de la Barca', de Zalamea de la Serena.

Por último, el Ayuntamiento de La Zarza ha sido el municipio que este año recibirá el premio a Mejor Entidad Local en el área deportiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento