Los donantes de sangre que acuden al HUC cuentan con una tarifa especial de parking

  • Las personas que se acercan a donar sangre al Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC) tienen la opción desde hace dos meses de dejar el coche en el aparcamiento, situado en la Finca denominada La Multa, durante el día que vayan a donar por el importe de un euro, independientemente del tiempo que se acuda al recinto hospitalario.
Tarifas Especiales Aparcamiento HUC
Tarifas Especiales Aparcamiento HUC
EUROPA PRESS/GOBIERNODECANARIAS
Tarifas Especiales Aparcamiento HUC

Para ello, se ha de presentar justificante de donación y mostrar DNI o documento identificativo junto a la tarjeta del parking. Se trata de una demanda a la que se ha querido atender desde el centro hospitalario debido a la labor tan importante que realizan los donantes.

El acuerdo suscrito entre Parkia Canarias SLU, concesionaria de este aparcamiento, y el Servicio Canario de la Salud (SCS) contempla además tarifas especiales para situaciones o necesidades específicas como es el caso de pacientes crónicos, acompañantes y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que realizan labores en el centro hospitalario. En estos casos, no hay más que dirigirse al propio parking para gestionar la tarifa especial.

En 2015 se acercaron al Banco de Sangre del HUC 7.400 personas, 5.500 donaron sangre y 1.900 no pudieron finalmente donar por diversos motivos. Se trata de aproximadamente 600 personas que mensualmente acuden al centro para donar sangre y plaquetas. Esta medida pretende facilitar la donacion en el centro hospitalario.

En este sentido, la Red Transfusional Canaria destaca "el indudable valor que tiene para la sociedad el sencillo y anónimo gesto de donar sangre, especialmente si la colaboración no es ocasional sino periódica, convirtiéndose así en un hábito social saludable, proporcionando estabilidad a nuestro sistema sanitario en término de reservas".

Desde la Red indican que hay que tener en cuenta que nos encontramos comenzando el verano, fechas en las que tradicionalmente se produce un descenso en las donaciones debido a los desplazamientos de los donantes y población en general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento