El Ayuntamiento de Benalmádena pondrá el nombre de Idaira Osuna a un parque infantil

  • El Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga) pondrá al parque infantil situado en la avenida de la Constitución de Arroyo de la Miel el nombre de Idaira Osuna, joven vecina de la localidad fallecida el pasado mayo con tan sólo cuatro años como consecuencia de una atrofia muscular espinal (AME) de tipo 1.
Pleno Benalmádena junio
Pleno Benalmádena junio
EUROPA PRESS/ AYTO BENALMÁDENA
Pleno Benalmádena junio

Se trata de una iniciativa aprobada en el pleno ordinario celebrado este jueves, que ha contado con el apoyo unánime de todos los concejales de la Corporación.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha afirmado que "supone un homenaje a la pequeña y su familia, y un recordatorio de su importancia como símbolos de la lucha contra las enfermedades raras".

Asimismo, han recordado que la lucha de la pequeña Idaira Osuna y su familia trascendió los límites del municipio para alcanzar eco en toda España. El esfuerzo de amigos y familiares ha logrado dar visibilidad al gran problema de las denominadas enfermedades raras.

El primer teniente de alcalde, Javier Marín, ha dado lectura de la moción de Alcaldía, y ha recordado que sólo hay 1.500 casos diagnosticados de esta enfermedad en España. "Que no caiga en el olvido su lucha y la de su familia es el propósito de esta iniciativa", ha apuntado Marín.

Además de nombrar al recinto como Parque Idaira, en la moción también figura el compromiso del Ayuntamiento de transformar el parque en uno inclusivo para niños con necesidades especiales.

Por otro lado, el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado la moción presentada por el PP de declarar al secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, persona 'non grata' en Benalmádena, tras los votos favorables de los 'populares', de la edil de Movimiento por Benalmádena y de los tres concejales no adscritos, mientras que no la han refrendado PSOE, Lara -que se han abstenido- e IU y Costa del Sol Sí Puede Tic Tac, que han votado en contra.

La portavoz municipal del PP, Concha Cifrián, ha recordado que "algunos partidos presentes en el pleno respaldan que Otegi, exconvicto y con probada relación con banda armada que tiene sus manos manchadas de sangre, se dedique a pasearse por foros nacionales e internacionales como hombre de paz".

"No se puede amparar ni legitimar ninguna otra acción que no sea la estricta condena de la violencia y las acciones de ETA", ha señalado la concejal 'popular', quien ha apelado a "la decencia y superioridad moral" de la Corporación municipal para apoyar esta iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento