'Público' entrega a la Fiscalía las grabaciones de Jorge Fernández Díaz y Daniel De Alfonso

  • El diario ha presentado ante la Fiscalía General del Estado los archivos digitales del audio de las grabaciones que el medio lleva difundiendo más de una semana.
  • Se trata de un pen-drive que contiene dos conversaciones mantenidas en el despacho del ministro los días 2 y 16 de octubre de 2014.
  • Los archivos de audio fueron recibidos en la redacción de forma "anónima", añade el diario en dicho escrito entregado junto a las grabaciones.
  • A FONDO: Estas son las claves del escándalo de Jorge Fernández Díaz.
Jorge Fernández Díaz, en una foto de archivo.
Jorge Fernández Díaz, en una foto de archivo.
EFE
Jorge Fernández Díaz, en una foto de archivo.

El diario Público ha entregado a la Fiscalía General del Estado los archivos digitales de audio de las grabaciones que este medio está difundiendo sobre las conversaciones entre el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso.

Según informa el propio diario, se trata de un pen-drive que contiene dos conversaciones mantenidas en el despacho del ministro y que ha entregado a la Fiscalía junto con un escrito de presentación, en el que se expone que las grabaciones "íntegras" fueron supuestamente mantenidas los días 2 y 16 de octubre de 2014.

Los archivos de audio fueron recibidos en la redacción de forma "anónima", añade el diario en dicho escrito entregado junto a las grabaciones "por si procediera realizar de oficio algún tipo de actuación o diligencia, sin hacer valoración jurídica alguna sobre su objeto y contenido".

El pasado viernes, los responsables de Publico se negaron a entregar las grabaciones a dos agentes de la Policía Nacional que acudieron a su redacción solicitando dichos audios, pues estos acudieron sin mandamiento judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento