Las Carmelitas Samaritanas se incorporan al Monasterio de Valdediós

  • La congregación de Carmelistas Samaritanas del Corazón de Jesús se han incorporado este jueves al Monasterio de Valdediós, en Villaviciosa, donde habitarán y prestarán servicio a los peregrinos que acudan.
Las Carmelitas Samaritanas se incorporan al Monasterio de Valdediós
Las Carmelitas Samaritanas se incorporan al Monasterio de Valdediós
ARZOBISPADO DE OVIEDO
Las Carmelitas Samaritanas se incorporan al Monasterio de Valdediós

El Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha acudido esta mañana a la presentación a los medios de la nueva comunidad en el monasterio, y ha explicado que se trata de una comunidad de 32 religiosas, la mayor parte españolas, que hasta el momento se encontraban en Valladolid.

A partir de ahora, la comunidad de desdoblará, y pasarán a desarrollar su vida religiosa en su convento de Valladolid y en el de Valdediós, donde se espera que habiten de manera continua trece religiosas. No obstante, en épocas de mayor afluencia de peregrinos, acudirán algunas hermanas más para reforzar el trabajo.

El monasterio llevaba deshabitado 4 años, según ha explicado Sanz Montes, lo que no ha impedido que siguiese recibiendo visitas y haya continuado funcionando el albergue de peregrinos.

Sin embargo, el Arzobispo considera que "le faltaba alma". "Valdediós tiene una importante historia de acogida a lo largo de los años, las hermanas continuarán en esta misma línea", ha asegurado.

Hasta llegar a las Carmelitas Samaritanas, el prelado ha reconocido que se ha llegado a poner en contacto con otras doce congregaciones hasta que las Carmelitas "llegaron de forma providencial". "Los demás habían mostrado mucho interés, pero no podían hacerse cargo de este lugar", ha explicado.

Por su parte, la superiora de la Comunidad, la Madre Olga Santamaría, ha asegurado que ya están comenzando a "hacer de Valdediós un hogar". "Aquí, en este lugar concreto, este Valle de Dios, es donde Él nos ha traído a vivir, donde nos siembra, y donde esperamos florecer. Con esa ilusión y esas ganas venimos", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento