Acuerdo para habilitar herramientas para fomentar la natalidad y favorecer la conciliación

  • El Pleno de las Cortes de Castilla y León ha aprobado este jueves por unanimidad instar a la Junta a habilitar todas las herramientas a su disposición para fomentar la natalidad en la Comunidad Autónoma y velar por el cumplimiento estricto de los derechos de los trabajadores para una "efectiva y correcta" conciliación laboral.

Se trata de una de las propuestas de resolución planteadas por el Grupo Ciudadanos en el Debate sobre el Estado de la Comunidad a la que se han sumado el resto de los grupos con representación en la Cámara.

Por su parte, el PP ha sacado adelante pero no con unanimidad su propuesta para instar a la Junta a que antes de que finalice 2016 se actualice la Agenda para la Población de Castilla y León con el fin de adaptar las políticas de población a la realidad actual, una vez hayan sido analizadas las observaciones y propuestas de nuevas medidas formuladas por los miembros del Consejo de Políticas Demográficas.

Para ello, según lo acordado en las Cortes, se considerará los tratado en el Foro de Regiones Españolas con Desafíos Demográficos así como en el Comité de las Regiones con ocasión de la presentación del Dictamen sobre la respuesta de la UE al reto demográfico.

En materia social también han refrendado la propuesta del partido naranja para desarrollar un "verdadero" Plan Regional de Envejecimiento Activo y Saludable al igual que una de Podemos sobre nuevas propuestas de envejecimiento activo que cuenten con la participación de las personas de la tercera edad y asociaciones del medio rural y urbano y que incluyan viajes, termalismo, actividades lúdico-culturales, formación y uso de las nuevas tecnologías.

La formación morada también ha sumado todos los apoyos a su propuesta para dotar de mayor presupuesto a las políticas contra la violencia de género, donde se incidirá especialmente en la formación y la sensibilización de los menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento