Reformarán la autopista del Val Miñor para evitar las retenciones

  • Se construirá una circunvalación gratuita y conexiones entre Nigrán, Gondomar y Baiona.
  • Las obras terminarán en 2009.

Acceder a los principales municipios del Val Miñor será más fácil en 2009. La Xunta anunció ayer que reformará la autopista que conecta Vigo con esta zona con el fin de evitar las retenciones de tráfico que se producen en épocas como el verano, cuando cientos de vehículos utilizan esta vía para llegar a las playas.

Una de las mejoras a realizar es la construcción de una circunvalación gratuita a Baiona. Con ella se podrá acceder a la autopista en Sabarís y salir en Baredo, además de realizar el trayecto inverso sin pagar ni un euro.

Tampoco tendrán que pagar quienes utilicen la futura conexión hacia el polígono industrial de Porto do Molle y por el que también se llegará a playa América.

Donde sí habrá que pagar es en las conexiones que se crearán entre Nigrán, Gondomar y Baiona. Ahora bien, según la Xunta, las tarifas serán proporcionales a la longitud del trayecto recorrido.

Habrá telepeaje

Para pagar estos trayectos se instalarán sistemas de telepeaje compatibles con los del resto de España. El telepeaje es un sistema que evita tener que detenerse en cada peaje para abonarlo, pues el pago se realiza de forma automática a través de un dispositivo electrónico que se instala en el vehículo.

Ahora bien, para disfrutar de estas mejoras habrá que esperar hasta el año 2009, fecha en la que está prevista la conclusión de las obras. En ellas se invertirán 20 millones de euros.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento