La Policía de Nueva York niega al presidente de Irán visitar la Zona Cero

  • Alegan asuntos de seguridad.
  • Visita la ciudad con motivo de su participación en la 62 Asamblea General de las Naciones Unidas.
  • Irán no tiene relaciones diplomáticas con Estados Unidos desde hace más de dos décadas.
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad.
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad.
REUTERS
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad.
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, no tiene autorización de la Policía de Nueva York para visitar la próxima semana la Zona Cero, en la que estaban las Torres Gemelas atacadas el 11 de septiembre del 2001 por terroristas de Al Qaeda, informó hoy esa fuerza de seguridad.

El portavoz de la Policía neoyorquina, Paul Browne, dijo mediante un comunicado de prensa que "el área está cerrada a los visitantes debido a los trabajos de construcción", pero también especificó que la petición del presidente de Irán "sería también negada" por asuntos de seguridad.

Ahmadineyad, cuyo país no tiene relaciones diplomáticas con EEUU desde hace más de dos décadas, había solicitado visitar el área de la Zona Cero durante su visita a Nueva York con motivo de su participación en la 62 Asamblea General de las Naciones Unidas que comienza el próximo martes.

"Inaceptable"

La demanda del mandatario iraní ha sido descalificada también por dos de los aspirantes a candidatos presidenciales en el 2008 y contrincantes, como la senadora demócrata Hillary Clinton, y el ex alcalde de la Gran Manzana, Rudy Giulini.

Clinton calificó en un comunicado de "inaceptable" la petición de Ahmadineyad, de quien dice que "rechaza renunciar y poner fin al apoyo de su propio país al terrorismo".

Giuliani, por su parte, consideró "ultrajante" la petición del gobernante iraní para visitar un lugar que "es sagrado para los estadounidenses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento