«Al principio lo ven como un castigo, pero luego hasta les gusta»

En diez días, las sanciones impuestas por la Policía Local en Vigo supondrán la retirada de puntos del carné de conducir. En Vigo se imparten cursos en dos autoescuelas y Juan Jesús Alonso es uno de los profesores que dan estas clases de recuperación.

Varios vigueses ya se han apuntado para obtener de nuevo los puntos perdidos, la mayoría hombres.

¿Qué es lo primero que preguntan los alumnos?

Preguntar no preguntan nada. Lo único que les interesa es recuperar los puntos, pero vienen con una idea equivocada. Creen que se enseñan normas, pero las clases son de seguridad vial.

¿Qué se enseña?

Tratamos de enseñar medidas para evitar accidentes, explicar los motivos que los causan y les hacemos ver que han tenido suerte de no haber tenido el accidente y de poder estar haciendo el curso.

¿Cuáles son las causas más frecuentes de pérdida de puntos?

El exceso de velocidad es la primera causa más habitual y la segunda, el alcohol.

¿Cuál es el perfil del alumno aquí?

La mayoría son jóvenes, quizá porque los mayores tienen más reticencias a hacer los cursos porque, al llevar muchos años conduciendo, no entienden esta medida.

¿El curso se ve como una obligación?

En principio lo ven como un castigo, vienen sólo porque tienen que hacer el trámite para recuperar los puntos y no les interesa nada más. Eso sí, cuando ya están en las clases hasta les gusta.

BIO

Juan Jesús tiene 32 años y lleva ya siete trabajando como profesor de autoescuela. Además, imparte cursos de recuperación de puntos.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento