El Ayuntamiento de Segovia deberá pagar unos 4 millones más por expropiar la parcela para el instituto de San Lorenzo

  • El Ayuntamiento de Segovia tendrá que pagar alrededor de cuatro millones de euros más a la propiedad de la parcela que se destinará a la construcción del instituto del barrio de San Lorenzo. Así se desprende de la sentencia del Tribunal Supremo tras el recurso de casación interpuesto por ambas partes por el justiprecio fijado.

Una cantidad que la comisión territorial de valoración establecía, en el año 2009, en 1.707.300 euros, como ha recordado la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero. La propiedad recurrió entonces esa decisión y solicitó 21.680.000 euros hasta que, en 2011, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León fijaba un nuevo justiprecio de 5.641.828 euros.

En ese momento, ambas partes recurrieron ante el Tribunal Supremo, cuya sentencia ha mantenido la cantidad dispuesta por el alto tribunal castellano y leonés. De esa manera, y después de que el Consistorio ya abonase los 1.707.300 euros, ahora tendrá que pagar algo más de 3,9 millones de euros, más los intereses generados.

Clara Luquero ha explicado que se va a "negociar" con la empresa propietaria del terreno la forma de pago, aunque ha recalcado que el Ayuntamiento cuentan con una situación económica "muy saneada" y que existen remanentes que pueden ser utilizados para estas cuestiones.

Además, la regidora ha argumentado que el Consistorio segoviano ha hecho "todo lo que estaba en su mano" y ha cedido a la Junta de Castilla y León la parcela en la que debe levantarse el instituto y ha deseado que ese centro "sea realidad lo antes posible". Luquero ha lamentado que la Administración regional haya ido retrasando la fecha prevista y que ahora se fija en el año 2019.

La expropiación se refiere a una parte de la parcela llamada Casa de Guardas y que supone una extensión de 10.380 metros cuadrados, según ha indicado la alcaldesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento