A juicio un hombre por atracar con un cuchillo una cafetería en Siero

  • La Fiscalía del Principado de Asturias solicita cuatro años y nueve meses de prisión para un acusado de robar en una cafetería de El Berrón con la cara cubierta y esgrimiendo un cuchillo. La vista oral está señalada para este viernes, 1 de julio de 2016, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, a las 10.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que sobre las 5.40 horas del 2 de febrero de 2016, el acusado acudió a la cafetería Vistrea, en la calle El Parquín de El Berrón (Siero), esgrimiendo un cuchillo y cubriendo su rostro con una bufanda, y se acercó al empleado que estaba al frente de la misma y le pidió que le entregase todo el dinero.

Tras mostrarle éste que el cajetín de la caja registradora estaba vacío, le pidió que abriera el lavavajillas, inspeccionándolo él mismo, sin encontrar nada. A continuación, colocándole el arma a la altura del pecho, le condujo hasta la cocina, donde el trabajador le entregó el contenido de la caja registradora que se hallaba en un cajón.

El acusado le pidió además que le diera "lo otro, el sobre", señalando un armario, de donde el empleado extrajo un sobre con la recaudación, ya que era ése el lugar donde habitualmente se guardada. El acusado logró apoderarse de 1.800 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con intimidación con la agravante de disfraz. Además, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice al dueño del local con 425 euros, en concepto del dinero no recuperado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento