Un detenido por comprar un equipo informático que había sido robado en un gimnasio de Moguer

  • La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 24 años de edad por un delito de receptación al comprar supuestamente en el mercado de segunda mano un equipo informático que había sido sustraído en un gimnasio de la localidad de Moguer (Huelva).
Ordenador robado en Moguer (Huelva).
Ordenador robado en Moguer (Huelva).
EUROPA PRESS
Ordenador robado en Moguer (Huelva).

Las actuaciones se llevaron a cabo tras interponer una denuncia el propietario del gimnasio en dependencias de la Guardia Civil sobre el robo producido en el pasado mes de mayo en el local que regentaba.

Entre los objetos sustraídos, se encontraba un ordenador, valorado en unos 2000 euros que, tras investigaciones de los agentes, se comprobó que había sido vendido en el mercado de segunda mano, ha informado la Benemérita en una nota.

En el trascurso de las investigaciones, la Guardia Civil localizó el equipo informático en un domicilio de la provincia, que había sido comprado por 250 euros por este hombre, que ahora ha sido detenido por su supuesta implicación en un delito de receptación, poniéndolo posteriormente a disposición judicial.

El equipo informático fue entregado por los agentes a su legítimo propietario y, por el momento, las investigaciones continúan abiertas sin descartar futuras detenciones.

Desde la Guardia Civil, para no incurrir en este tipo de delitos, se recomienda comprobar la factura original de compra del objeto; dudar de precios extraordinariamente bajos y desconfiar de aquellos objetos cuyos números de serie estén borrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento