Noriega aboga por un candidato a la Xunta que "levante amplio consenso" en sintonía con la "pluralidad" de las mareas

  • El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha apostado por un candidato que "levante amplio consenso" para las próximas elecciones autonómicas dado el "esquema muy plural" de las mareas y ha vuelto a asegurar que la persona que opte a la Xunta la determinará "el proceso".
El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, analiza los resultados del 26J
El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, analiza los resultados del 26J
EUROPA PRESS
El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, analiza los resultados del 26J

Así se ha pronunciado este jueves en declaraciones a los medios, a los que ha explicado que no le gusta "ponerle etiquetas a los hombres y mujeres que puedan ser elegidos" al considerar que "hay muchos recursos humanos para poder optar a ese perfil".

"Estoy absolutamente de acuerdo en que debe ser una persona que levantase amplio consenso", ha insistido tras volver a descartarse como posible aspirante de las mareas a la Xunta a los comicios autonómicos.

Además, preguntado por si cree En Marea debe concurrir con la misa fórmula a estas elecciones, Noriega ha augurado que "lo que tocará" hacer con este espacio "consolidado" de cara al futuro" es "ampliarlo y mejorarlo".

"Lo que ocurra en el futuro lo tendremos que decidir colectivamente de forma cooperativa entre las diferentes sensibilidades que operan en la marea", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento