Le obligan a fichar cada mes ante el juez por el pelotazo de la Zerrichera

Es uno de los altos cargos del Gobierno de Valcárcel imputado por ladrillazo. Antonio Alvarado, ex director general de Calidad Ambiental, que declaró el pasado martes en el Juzgado n.º 3 de Murcia, deberá presentarse una vez al mes ante el juez que investiga el caso de la recalificación del paraje protegido de la Zerrichera para construir 4.000 casas, un hotel de lujo y un campo de golf.

El juez Antonio Alcázar adoptó esta medida cautelar tras el inicio de la fase de instrucción de la querella del fiscal jefe del TSJ contra otros cuatro altos cargos del Gobierno regional, el alcalde de Águilas y un ex edil aguileño.

El juez mantuvo la calificación de imputado para  Antonio Alvarado tras su intervención, en la que defendió su inocencia y manifestó que «de la Zerrichera sólo me he llevado disgustos».

También están imputados Encarna Muñoz, ex directora general de Medio Natural, y el ex jefe del servicio de Calidad Ambiental, Juan Ignacio Sánchez.

El juez continúa hoy la sesión de toma de declaraciones con otros cuatro imputados. Entre ellos, dos altos cargos de la Consejería de Obras Públicas, Manuel Alonso Guerrero y José María Ródenas. También el alcalde de Águilas y el ex edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento